287 emergencias atendidas en el Cuerpo de Bomberos en lo que va del 2017

El Cuerpo de Bomberos adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentra desarrollando una serie de actividades encaminadas a mejorar el servicio interno y externo, así como preparar cada día a los integrantes de la institución con capacitaciones en varios temas para profesionalizarlos y que se encuentren listos para suplir cualquier emergencia de todo tipo dentro y fuera de la ciudad, dijo Guillermo Rodríguez, jefe bomberil.

El funcionario público indicó que en este año las actividades de emergencia que se han presentado han bajado su nivel de incidencia con relación a los años 2015 y 2016; esto se debe a que se está haciendo conciencia en la ciudadanía de muchas actividades negativas que fueron causas para las emergencias presentadas. Rodríguez dijo que desde enero hasta este martes 19 de septiembre de 2017, se han atendido 287 emergencias en las que todas han sido coordinadas con el ECU-911 para asistirlas.

Según la información detallada las 287 emergencias se encuentran clasificadas en: talas de árboles, 15; incendio vehicular, 15; incendio forestal, 16; accidentes de tránsito, 30; conato de incendio, 21; urgencia médica, 27; quema de basura y maleza, 38; e incendio estructural, 7.

Nuestra institución siempre está al servicio de la comunidad, estamos en busca de recursos para poder adquirir otros bienes, especialmente vehículos motobombas y equipos de rescates, así mismo estamos cumpliendo con los pagos al seguro social del personal, señaló.

Foto 1 de 1

1/1

237