Abril 09, 2019 363

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone – Trabajos en Potrerillo



Con la colocación de adoquín y la compactación del suelo en el último tramo de la calle Potrerillo, que va desde la calle Colibrí, hasta la calle principal de Puerto Arturo, más la intervención y ampliación de los sistemas de alcantarillado, continúan a buen ritmo.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Solución a tema sanitario de Chone inicia este lunes 15 de abril
Microinformativo Yo Soy de Chone - Solución a tema sanitario de Chone inicia este lunes 15 de abril

La construcción de los colectores, redes secundarias y terciarias de alcantarillado sanitario, línea de impulsión de aguas servidas y planta de tratamiento modular de agua potable, inicia este lunes 15 de abril, con una inversión de 2 millones 644 mil, 688 dólares más IVA. Jorge Capelo, superintendente de obras, informó, "una vez que recibimos el desembolso del anticipo, este 5 de abril hemos realizado toda la logística con Ecuador Estratégico y el Municipio de Chone para empezar en los próximos días con los trabajos, que comprenden la instalación de tuberías, construcción de la nueva estación de bombeo, más la entrega de 2 módulos compactos de 30 litros de agua por segundo". Capelo indicó además, que ya se cuenta con el personal apropiado para la mano de obra -toda local- y que el punto de partida iniciaría desde la Cdla. San Cayetano, beneficiando a sectores como Jardines del Inca, Los Naranjos 1, entre otros; hasta llegar a la laguna de oxidación ubicada en la vía Canuto. Estos trabajos corresponden a la primer etapa del mega proyecto del alcantarillado sanitario de Chone, el mismo que tiene 7 meses de plazo para su ejecución.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Homenaje a Proclama Liberal
Microinformativo Yo Soy de Chone - Homenaje a Proclama Liberal

Con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, servidores policiales recibieron el reconocimiento público, por parte del Gobierno Municipal de Chone, durante el acto conmemorativo por la Proclama Liberal del 5 de Mayo de 1895. La actividad se efectuó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Chone, en la mañana de este lunes, para conmemorar la fecha cuando Chone tomó la decisión patriótica de proclamar a Eloy Alfaro como Jefe Supremo. Se contó con la presencia del personal estudiantil; docentes de la unidad educativa Cinco de Mayo y de la ULEAM; autoridades de educación, concejales y del Ejecutivo. Tania Guillem, directora zonal de Educación, disertó sobre el tema de la Proclama Liberal.

ver más

Trabajos en calle La Paz
Trabajos en calle La Paz

Continua el trabajo en la Cdla. González, calles: La Paz, Ilusión y Fortaleza, cumplen el proceso de la colocación de asfalto.

ver más

32% de avance tiene la construcción del Mercado de Chone
32% de avance tiene la construcción del Mercado de Chone

Aproximadamente un 32% tiene de avance en obra civil la construcción del nuevo mercado de la ciudad. Ese fue parte del informe verbal que emitió el representante de la compañía fiscalizadora Coingpro, Fernando Galarza, durante la reunión que mantuvo este martes el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar con los representantes de la empresa Suárez - Salas, técnicos de Obras Públicas y el equipo de transición del alcalde electo, Leonardo Rodríguez. En el transcurso de la reunión, se trataron motivos y circunstancias sobre el retraso de la obra, ya que su plazo contractual era de 450 días y faltarían tres meses para que concluya. Incluso se habló de rescindir el contrato. El alcalde, Deyton Alcívar, aseguró que se trata de una obra muy importante para la comunidad chonense y tiene que salir adelante. Existe un cronograma de trabajo retrasado. Se han aplicado las respectivas multas, pero será la nueva administración municipal que tomará carta en el asunto. El director de la fiscalización, Fernando Galarza, reconoció que la obra no está en el tiempo estipulado, ya que hay retraso, situaciones no justificadas por parte de la empresa constructora. Posteriormente los técnicos, funcionarios y el equipo de transición del alcalde electo – realizaron un recorrido por las instalaciones del mercado, donde recibieron mayor información técnica de la construcción de la obra.

ver más

Continúan las obras viales en Chone
Continúan las obras viales en Chone

Un 20% tienen de avance los trabajos en la calle “Orestedes Andrade”, de la ciudadela Bowen que iniciaron el 15 de abril. La obra consiste en la construcción de aceras, bordillos y colocación de la carpeta asfáltica. El contratista, Vinicio Briones Cevallos, explicó que la obra tiene un plazo de 90 días. Además de la construcción de las aceras y bordillos, la vía quedará con carpeta asfáltica de tres pulgadas, desde la calle Las Marías, hasta salir al bypass. Sofía Loor Castro y Cristóbal García Zambrano, son dos habitantes del sector que se muestran agradecidos por la obra en ejecución. Afirman que se trataba de una aspiración desde hace muchos años y que la actual administración municipal está haciendo realidad este gran sueño.

ver más

Alcalde inauguró adoquinado de la calle Potrerillo
Alcalde inauguró adoquinado de la calle Potrerillo

Mucha alegría y diversión se vivió la noche del miércoles 8 de mayo- durante la inauguración del adoquinado de la calle Potrerillo, desde la vía principal del barrio Puerto Arturo, hasta la calle Colibrí. La obra de longitud de 657 metros lineales, incluyó la rehabilitación de la vía con colocación de adoquín vehicular, cambio de estructuras, intervención y ampliación del alcantarillado sanitario. La moradora, Alba Zambrano, recordó que era una niña cuando llegó a vivir al sector, donde existían potreros y un callejón, donde habitaban cuatro distinguidas familias. Después de muchos años se ha construido una majestuosa obra y ahora solo queda agradecer al único alcalde, Deyton Alcívar que puso su mirada al clamor que existía en la comunidad. El dirigente del sector Potrerillo, Plinio Vargas, expresó que era una obra esperada por décadas. El sector siempre estuvo abandonado, solo eran piedras que ubicaban a las calles y actualmente cuentan con una vía con toda la infraestructura básica y mostró su agradecimiento al alcalde. Jonny Zambrano, morador y representante del plan habitacional “Nuevo Renacer”, indicó que tiene una hija con discapacidad y la obra cambiará la condición de vida de decenas de familias, y es digno de resaltarlo. El alcalde, Deyton Alcívar, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la comunidad, expresó que durante su administración se trabajó planificadamente, pensando en el bienestar de la comunidad, mejorando su calidad de vida. Ahora le toca asumir la responsabilidad a la comunidad en cuidar la obra que cuenta con todos los servicios básicos.

ver más