Noviembre 21, 2016 675

Microinformativo 21 noviembre 2016



Con el tema El Da Mundial de la Msica, se desarroll la Hora Cvica en la Unidad Educativa Enrique Delgado Coppiano, acto que organiza el GAD Municipal de Chone, a travs del rea Cultural, Cultura y Educacin.

Al evento asisti el alcalde Deyton Alcvar Alcvar y otras autoridades municipales, los mismos que junto a padres de familia y estudiantes disfrutaron de una maana cultural en la que participaron estudiantes de la institucin y representantes de la Escuela de Arte del GAD Municipal.
Videos relacionados

Microinformativo 24 noviembre 2016
Microinformativo 24 noviembre 2016

El Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, inici una campaa de mejoramiento del ornato de la ciudad, donde se solicita a los dueos de solares sin cerramiento o que estuviesen en estado de abandono, realicen la limpieza del mismo. Caso contrario sern sancionados con una multa del 10% de la remuneracin bsica unificada.

ver ms

Casa Abierta por el Da Internacional al No Maltrato a la Mujer
Casa Abierta por el Da Internacional al No Maltrato a la Mujer

Por conmemorarse el Da Internacional al No Maltrato a la Mujer, la Fundacin Nuevos Horizontes, organiz una Casa Abierta, la misma que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone. El evento, que cont con la coordinacin del GAD Municipal de Chone, como Consejo de la Judicatura, Defensora del Pueblo, entre otras instituciones, gozaron de la presentacin del grupo coreogrfico GLBTI, adems de la participacin de las autoridades presentes.

ver ms

Microinformativo 30 noviembre 2016
Microinformativo 30 noviembre 2016

Este da martes 29 de noviembre, arribaron desde Quito, una delegacin de 10 tcnicos, que son parte de la Cooperacin Espaola y Asociacin de Municipalidades Ecuatorianas AME. Los mismos que se reunieron con el alcalde de Chone Deyton Alcvar Alcvar, quien estuvo acompaado de los tcnicos municipales de Planificacin Territorial y Obras Pblicas. El Primer Personero Municipal, los recibi en su despacho y el objetivo de la visita a Chone, es para conocer aspectos relacionados a la identificacin de las necesidades y asistencia tcnica, ms an conociendo del caos que vivi esta ciudad en el pasado terremoto del 16 de abril.

ver ms

Capacitaciones y actividades de orientacin a la ciudadana
Capacitaciones y actividades de orientacin a la ciudadana

La Alcalda del cantn Chone junto a la Universidad Tcnica de Manab y varias instituciones educativas de nivel superior y medio, emprenden una serie de capacitaciones y actividades de orientacin a la ciudadana. Empezando con un plan piloto en la Unidad Educativa Amazonas. Por su parte Euter Alcvar, Rector de la Universidad Tcnica de Manab, indica la importancia de la accin.

ver ms

Homenaje a jvenes chonenses que protagonizaron la gesta herica
Homenaje a jvenes chonenses que protagonizaron la gesta herica

La Alcalda del cantn Chone rindi un homenaje, a los jvenes chonenses que protagonizaron la gesta herica, del 4 de diciembre de 1966. Dentro de la programacin se realiz la misa de accin de gracias en honor a los heroes chonenses, adems se realizaron intervenciones de varios historiadores, sobrevivientes del fatal accidente y autoridades que remarcaron la accin. El grupo Ariel escogi la fecha para lanzar su nuevo tema musical donde exhorta la gesta herica de los aguerridos hermanos. La agenda culmin con una romera en el sector La Virgencita en el cantn El Carmen donde se produjo el accidente.

ver ms

Programa de forestacin y reforestacin
Programa de forestacin y reforestacin

La Alcalda del cantn Chone impulsa el programa de forestacin y reforestacin. A travs de la produccin de viveros de plantas agroforestales y de ornamentacin se ha podido proyectar la regeneracin en nuevos espacios verdes. Este trabajo se lo ejecuta en conjunto con instituciones educativas, comunidades, varios barrios del cantn y el sector empresarial.

ver ms