Septiembre 10, 2014 1.283

Minga sabatina 13 de septiembre



El GAD Municipal de Chone te invita a la minga sabatina por nuestro ambiente, este sábado 13 de septiembre en las ciudadelas El Vergel, Bellavista, Puerto Arturo, Las Dos Bocas, Eddy María, Luis María Solórzano, Miraflores, Mano Amiga; se unen por la limpieza, el ornato y bienestar de nuestras familias. Un barrio organizado es un barrio que limpia.
Videos relacionados

Microinformativo 15-SEP-2014
Microinformativo 15-SEP-2014

Solucionan roturas en tuberías de agua potable. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone y la constructora COINFRA, encargada de los trabajos de repotenciación del sistema, desarrollan un plan de reparación de los daños y roturas en las tuberías del sistema de Agua Potable en varios sectores de la ciudad. Obreros de ambas instituciones encaminan actividades para brindar un mejor servicio. Durante la semana fueron reparadas varias roturas de las tuberías de las principales redes del aprovisionamiento de líquido vital. En la calle 24 de Julio y Mercedes se reparó la tubería antigua de 110 mm y en el paso lateral de la ciudad se realizó la reparación de la fuga de agua. Asímismo en las instalaciones de la extensión de Ingeniería en Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí y en el barrio Santa Martha, se realizaron las pruebas de presión con que llegará el agua hacia estos sectores. El gerente de la empresa de Agua Potable Municipal. Geancarlos Cevallos Ponce, indicó que se trata de un trabajo coordinado para mediar y reparar los daños ocasionados por la presión del agua, provocado con la puesta en marcha del nuevo módulo en el sistema para llegar a más sectores con el servicio de agus potabilizada. Levantarán línea de base en las parroquias.- El GAD Municipal de Chone, en procura de seguir apoyando a los agricultores y ganaderos del cantón, se encuentra trabajando en coordinacion con las diferentes áreas, especialmente con Desarrollo Productivo y Turismo, para darle mayor efectividad a las actividades que se generan en el campo. desde septiembre hasta diciembre de este año se realizará el levantamiento de la línea de base productiva en todas las cabeceras parroquiales, comunidades, sitios, afirmó la directora del área de Desarrollo Productivo y Turismo Ana Isabel García, la funcionaria solicitó que todos los productores y ganaderos del cantón brinden las facilidades a los técnicos que ejecutarán el trabajo convenido con la Municipalidad. Según García, este proceso realizado por los técnicos del grupo de acción local centro norte gal cn, la Dirección de Planificación Institucional y la Dirección de Desarrollo Productivo y Turismo. Las personas encargadas se presentarán debidamente identificadas para evitar inconvenientes.

ver más

Programa artístico-cultural
Programa artístico-cultural "Sábados de Plaza"

El GADM Chone, mediante el área de educación y patrimonio cultural inicio un programa artístico-cultural denominado "Sábados de Plaza", los estudiantes de los talleres de arte que lleva a delante con los jóvenes de la localidad son los protagonistas, todos los sábados en varios escenarios públicos como la plazas sucre, parque de la madre entre otros a partir de las 20:00. El Alcalde del cantón anhela que este espacio cultural se convierta en herramienta de transformación social en que la ciudadanía sea la principal protagonista. Promoviendo la participación comunitaria de modo inclusivo y facilitando el intercambio de experiencias a través de propuestas artística de calidad; la construcción de un proceso de transformación social se realiza en el contexto de un diálogo de saberes entre comunidad y GAD local detalla Yadira Cedeño, directora del área.

ver más

Día Nacional del Adulto Mayor
Día Nacional del Adulto Mayor

Cientos de abuelitos y abuelitas del cantón Chone recibieron todos los honores en un programa especial realizado por el Patronato de Acción Social y el MIES, en honor al Día Nacional del Adulto Mayor. Dentro de la programación se realizó un pequeño recorrido por las principales calles, finalizando en el parque de La Madre, lugar donde los adultos mayores participaron de una programación especial que incluyó serenatas, obsequios, concursos y varias sorpresas, eligiéndose al rey y la reina adulto mayor y abuelo digno. Alrededor de 550 adultos mayores son atendidos en el programa, en el cual se les brinda un espacio de participación a través de juegos recreativos, alimentación, servicios médicos, terapéuticos, entre otros. El éxito del programa que tiene como sede la fundación Jacinta Polo, se ve reflejado en el sentir de los beneficiados que no dejan pasar la oportunidad para poder expresarse. Mediante la cooperación institucional 498 abuelitos del sector urbano marginal y rural, son beneficiados en sus domicilios. La presidenta del Patronato enfocó el trabajo que se está realizando en favor del grupo vulnerable y además destacó en apoyo del gobierno.

ver más

Microinformativo 2-OCT-2014
Microinformativo 2-OCT-2014

Patronato de Chone realiza jornada de fortalecimiento familiar. Cerca de 200 personas con capacidades especiales, sus familiares y tutores participaron de una jornada de integración que fue organizada por el programa Chone Incluyente, que gestiona el Patronato de Acción social del GAD Municipal de Chone. La jornada que también involucra la colaboración del GAD Provincial, permitió integrar socialmente a los miembros de este grupo, en cumplimiento con los principios de igualdad, señalados en la constitución. La Presidenta del Patronato, Genny Macías, manifestó el afán del proyecto para brindar bienestar a quienes se benefician de esta importante iniciativa. El evento que contó con actividades lúdicas y artísticas, sirvió además para evidenciar el avance logrado con varios participantes del proyecto, personas que pese a sus limitaciones abundan en animosidad y se integran con facilidad cuando se les estimula, mediante programas como este.

ver más

Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone
Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone bajo la coordinación de la Dirección de Obras Públicas, lleva adelante varios frentes de trabajo, entre ellos la pavimentación de la calle Colón que realiza la compañía Equitesa, con una inversión aproximada de US$693.504 que está llegando a su culminación después de haber sido paralizada por el arreglo de tuberías afectadas en la prueba de la nueva planta de agua potable. El área supervisa los trabajos para asegurar su cumplimiento.

ver más

Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector
Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector

Gran iniciativa y alto sentido de responsabilidad, es lo que denota la dirigente de la Cdla. Guerrero 1, la misma que ha venido gestionando mejoras para su sector, logrando incluirse en el programa que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone tiene en convenio con los barrios. El adoquinado, que dará un mejor ornato y salubridad a este lugar. Murillo enfatiza que ha logrado el apoyo ciudadano mostrando que con amor y constancia se pueden alcanzar los objetivos, con la esperanza de que la Cdla. Guerrero 1 a la cual dirige, tenga una nueva cara en los próximos días.

ver más