Marzo 21, 2017 206

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-MAR-2017 Día Mundial Síndrome de Down



Con diferentes números artísticos e intervenciones de autoridades locales e internacionales, se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down, acto que tuvo lugar la mañana del martes 21 de marzo en la explanada del Parque Sucre.

El mismo que contó con la presencia del alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y otras autoridades.

En el acto participaron los familiares de los homenajeados y diferentes stands que hacían alución a la fecha, además la actuación de los canes amaestrados de la Policía Nacional que juntoa Paquito el Policía pusieron el tónico de la diversión en la mañana.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-MAR-2017 Recorridos en obras Chone
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-MAR-2017 Recorridos en obras Chone

Acompañado de sus técnicos, el alcalde del cantón Chone Deyton Edmundo Alcívar Alcívar, realiza la inspección de los trabajos de la colocación de adoquines en la calle Wilfrido Viteri. La obra se encuentra lista en un 90 por ciento. Alcaldía de Chone a través de la Dirección Obras Públicas ejecuta la reconstrucción de aceras y bordillos margen derecho en la calle Colón entre Rocafuerte y 7 de Agosto.

ver más

Flash Informativo Al Día con las #BuenasNoticias 27-MAR-2017
Flash Informativo Al Día con las #BuenasNoticias 27-MAR-2017

En un habitual recorrido, el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, junto a su equipo técnico y el concejal Wellington Mendoza constató la construcción de la obra del sistema de agua potable para la cabecera parroquial de Chibunga por un monto de 270 mil dólares. La tarde del sábado 25 de marzo el alcalde de Chone Deyton Alcívar participó en la entrega de 6 nuevos patrulleros, entregados a la Policía Nacional de este cantón, así como también 3 nuevos subtenientes policiales acto realizado en la Plaza Sucre de esta ciudad. El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, participó este lines 27 de marzo de la entrega de 11.662 plantas de cacao a la comunidad de Garrapatilla y a la Asociación Agropecuaria Río Santo. La entrega de plantas de cacao forma parte de la remediación de daños en la zona rural por efectos del invierno. La décima octava Feria Agroproductiva que respalda el GAD Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, por motivo de las elecciones presidenciales 2017, adelantaron sus actividades al sábado 01 de abril, las mismas que se llevana efecto en la Plaza Cívica Elio Santos Macay desde las 7 de la mañana. La noche del viernes 24 de marzo, con la presencia de autoridades y de estrellas nacionales de fútbol, la coordinación de deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, inauguró el campeonato interno municipal Copa Dr. Deyton Alcívar Alcívar. El acto se desarrolló en el Coliseo Freddy Arteaga de la Liga Cantonal donde 10 equipos que representan a las áreas, departamentos y empresas del GAD Municipal de Chone, se hicieron presentes con sus respectivos jugadores y madrinas.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-MAR-2017

La obra civil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone continúa desarrollándose normalmente en varios sectores de la ciudad, en la entrega de calles regeneradas para beneficio de los habitantes del Cantón. Con la finalidad de hacer una inspección técnica sanitaria, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizaron una inspección a los locales recicladores de chatarras ubicados en la calle Manuel de Jesús Álvarez entre la ciudadelas Los Chonanas y Aray. En días anteriores el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), hizo la entrega de vida jurídica a la Asociación Agropecuaria La Fortaleza comunidad El Guabal. Con la finalidad de hacer una inspección técnica sanitaria, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizaron una inspección a los locales recicladores de chatarras ubicados en la calle Manuel de Jesús Álvarez entre la ciudadelas Los Chonanas y Aray. El grupo artístico musical Ritmo y Sabor de la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, bajo la dirección del maestro Juan Fernando Saldarreaga, hicieron su presentación el fin de semana último en el cantón 24 de mayo, en el primer concurso de juegos tradicionales y destrezas Ecuador Juega.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 28-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 28-MAR-2017

La obra civil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone continúa desarrollándose normalmente en varios sectores de la ciudad, en la entrega de calles regeneradas para beneficio de los habitantes del Cantón. La continuación de los trabajos para la estación de bombeo de aguas servidas que se construye entre la ciudadela El Vergel y La Aurora de esta ciudad por parte de la compañía Vetore S.A., continúa normalmente. Personal de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, la mañana del último martes 28 de marzo, inició con los trabajos de reparación en el daño ocasionado por hundimiento en la calle Las Mercedes entre Bolívar y Rocafuerte. La Comuna Campesina Chonta Uno que pertenece a la parroquia Eloy Alfaro de Chone, recibió su vida jurídica por parte de la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de este cantón.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 29-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 29-MAR-2017

La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, realiza la repotenciación de acometidas en el sistema eléctrico para mejorar el servicio del transformador de 750-KVA, que servirá para el funcionamiento de la bomba de 200-HP para impulsar el agua tratada hacia los dos tanques de abastecimiento ubicados en el cerro Guayas. La ciudadela 30 de Marzo de la ciudad de Chone tendrá una estación de bombeo y línea de impulsión de aguas lluvias, mediante un contrato de emergencia dado en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Los obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno realizaron este miércoles trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado sanitario de la avenida Amazonas, donde se encontraba un taponamiento de tubería que no dejaba evacuar las aguas hacia la estación ubicada en ese mismo sector. Los empleados de la Dirección de Tránsito Municipal de Chone, recibieron una capacitación dictada por los técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito, el acto se desarrolló en uno de los salones de esta institución en la capital del país el martes 28 de marzo del presente año. En el salón de actos Las Marías ubicado en la calle Las Mercedes la Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizó una importante capacitación a los servidores turísticos del cantón. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo articuladamente con el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) continúan entregando vida jurídica a Asociaciones Agropecuarias del Cantón.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 30-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 30-MAR-2017

El Departamento de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone se encuentran realizando un catastro de los árboles que han cumplido su ciclo de vida en las áreas verdes de la ciudad. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone por medio del Departamento de Servicios Públicos y en conjunto con la Policía Nacional, continúan realizando actividades de mantenimiento en los parques de la ciudad. Debido al proceso electoral que se desarrollará este domingo 2 de abril, la Coordinación de Tránsito Municipal de Chone anuncia el cierre de varias calles y avenidas del casco urbano de la ciudad y Santa Rita.

ver más