Abril 27, 2017 235

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-ABR-2017



Alcaldesa (e) Chone María Inés García realizó recorrido dependencias municipales donde constató el trabajo de las mismas.

La Alcaldía del cantón Chone a través de la coordinación de Deportes, apoyó la entrega de 150 kits de alimentos y artículos de hogar a personas con discapacidad de la Unidad de Educación Especial Juntos Venceremos. El acto se desarrolló el martes 25 de abril.

Habilitadas ventanillas externas Aguas Del Chuno Ep para pago de planillas, petición de tanqueros y actualización de datos.

Inició la construcción de los bordillos, cinta gotera y de la acera peatonal, como parte de la regeneración de dos cuadras de la calle 24 de Mayo, desde la calle 7 de Agosto hasta la calle 24 de Julio, que realiza la Alcaldía del cantón Chone.

Los trabajos de adoquinado contratados por la Alcaldía en el barrio Puerto Arturo, continúan según el cronograma establecido por el contratista, Efrén Vera Zambrano.
Videos relacionados

Segmento El Emprendedor 04-MAY-2017
Segmento El Emprendedor 04-MAY-2017

Segmento El Emprendedor 04-MAY-2017 - Gema García.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-MAY-2017

La compañía china que estuvo a cargo de la construcción de la Unidad del Milenio Siglo XXI Eugenio Espejo de esta ciudad, realizó la reparación de una parte de la vía del malecón 5 de Junio, una vez que ellos hicieron la instalación de una tubería PVC para evacuar el agua lluvia de este plantel con dirección hacia el río Chone. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizó en días pasados la contratación con la empresa FundiReciclar S. A., la fabricación de un centenar de tapas de sumideros de hierro dúctil, en vista de que en una gran parte de la urbe local no hay estos elementos de protección en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial. El derrocamiento de las edificaciones afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016 de 7.8 grados en la escala de Richter, es totalmente gratuito por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, por lo que sus propietarios deben de acercarse a las oficinas de la secretaría general municipal para solicitar la respectiva información dijo Patricio Espinel Zambrano, coordinador de Gestión de Riesgos de esta institución. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Servicios Públicos trabaja en el sostenimiento de imagen de la calle Emilio Hidalgo partiendo desde el sector de la Pichincha hasta la avenida Carlos Alberto Aray, continuando a la ex planada de la Iglesia Santa Rita de Casia.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 17-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 17-MAY-2017

La Alcaldía del cantón Chone, a través de Obras Públicas y por intermedio del sistema de contratación por emergencia de obras, se encuentra realizando la construcción del sistema de dotación de agua potable para la parroquia Eloy Alfaro, firmándose el mismo el pasado 19 de diciembre de 2016 con el contratista Yimi Candela Vera. Un trabajo conjunto se encuentra realizando la Alcaldía del cantón Chone y el Rotary Club de esta ciudad en la rehabilitación física a cientos de pacientes que buscan la recuperación de su salud mediante las terapias diarias en las instalaciones de la institución de ayuda social. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y el concejal Wellington Mendoza, participaron de la inauguración de la Unidad Educativa del Siglo XXI Frank Vargas Pazzos de la parroquia Chibunga que aglomera a aproximadamente a 400 estudiantes. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la coordinación de turismo realiza una promoción turística en la ciudad de Guayaquil en el centro Comercial San Marino lugar donde está instalado un Stand desde el 17 al 30 de mayo.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 22-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 22-MAY-2017

La Alcaldía de Chone continúa con los trabajos del mejoramiento vial en varios sectores de la ciudad, los mismos que se los hace bajo administración directa, obras que están llegando hacia sectores urbanos marginales y barrios periféricos donde nunca antes una administración municipal llegara con obras de desarrollo comunitario. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone a través de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de desbroces de malezas en calles y avenidas de la ciudad, con el objeto de darle otra imagen a las vías urbanas, trabajos que también se ampliarán hacia los sectores barriales. La Empresa Pública Aguas del Chuno, realizó hace varias semanas el cambio de una tubería de asbestos cemento de aguas servidas por una tubería de plásticos PVC en la calle Pichincha y Raymundo Aveiga la misma que se encontraba obstruida y que no dejaba evacuar el agua con normalidad, por lo que debieron romper varios metros del pavimento para realizar el canje respectivo. El sábado 20 de Mayo se encendieron las luminarias de la avenida 14 de Agosto, una vez que el contratista de la obra Rossmy Oña Zambrano, había realizado las gestiones pertinentes ante el directorio provincial de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Manabí para el permiso respectivo de la instalación. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo realizó una campaña de desparasitación canina y felina, así como también cirugías menores a perros y gatos en varios sectores rurales de Canuto, la misma que fue en coordinación con el GAD de esta parroquia. Con una jornada de reforestación en la avenida Eloy Alfaro a la altura del puente El Olimpo hacia el hemiciclo a Las Banderas, y por celebrarse este lunes 22 de Mayo el Día del Árbol, el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, junto a su esposa Genny Macías de Alcívar, acompañados de funcionarios públicos celebraron esta fecha con la siembra de árboles en ambos lados de la vía hacia Portoviejo.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 25-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 25-MAY-2017

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la directora de Obras Públicas, Mariana Buenaventura y técnicos municipales inspeccionó este viernes 19 de mayo el avance de los trabajos de la construcción del sistema de agua potable para la parroquia Eloy Alfaro. Funcionarios y técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fueron recibidos en comisión por el Concejo Cantonal en la sesión realizada la tarde del martes 23 de mayo en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Servicios Públicos de manera conjunta con el Distrito de salud realizaron el retiro de llantas en mal estado en vulcanizadoras de la ciudadela Punta y Filo debido a que las mismas presentan varios inconvenientes tanto en imagen como en salud. El objetivo es legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las Políticas Públicas del Gobierno Nacional y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 29-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 29-MAY-2017

En la ciudadela San Rafael se trabaja en el mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de Chone con el adoquinado de la avenida de dos carriles Ec. Rafael Correa Delgado de esta comunidad chonense. La Alcaldía de Chone continúa con los trabajos de mejoramiento vial en la calle 24 de Mayo, los mismos que se los hace bajo administración directa, y que se encuentran a cargo del ingeniero Jorge Moreira Delgado. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo, tiene previsto realizar un día de enseñanza, aprendizaje y producción en la comunidad de Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro específicamente en la propiedad del señor Carmelo Hidalgo; actividad que se cumplirá el próximo viernes 2 de junio. En la sala de sesiones de la dirección de Tránsito, el pasado 25 de Mayo se reunieron las autoridades cantonales de tránsito, representantes de la Terminal Terrestre y de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, así como delegados de las cooperativas de transportes de pasajeros para coordinar acciones positivas en favor del tránsito vehicular de esta ciudad. En la Unidad Educativa Juan Montalvo #41 de la ciudad de Chone inició este lunes 29 de mayo el espacio cívico cultural de la Hora Cívica, que realiza el GAD Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, conjuntamente con las instituciones educativas del cantón.

ver más