Marzo 08, 2017 282

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-MAR-2017



La empresa Pública Municipal Aguas del Chuno del cantón Chone, dentro de sus actividades planificadas inició la limpieza de los módulos uno y dos, los mismos que están ubicados al interior de la planta potabilizadora del líquido vital. Actividad que durará los días miércoles 08 y jueves 09 de marzo.

Este miércoles 8 de marzo en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó el miércoles 8 de marzo la socialización de la Minga Nacional Agropecuaria, donde participaron los representantes y dirigentes de las diferentes asociaciones agroproductivas y gremios campesinos del cantón Chone.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal celebró este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 09-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 09-MAR-2017

Las obras de mejoramiento y regeneración urbana que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, continúan de acuerdo al cronograma establecido en el contrato, indicó el coordinador de Fiscalización de Obras Públicas, John Charles Moreira. Con la participación de los comerciantes, personal del GAD Municipal realizó el miércoles 8 de marzo la limpieza y fumigación en el interior del Centro Comercial de la ciudad de Chone. Por tercer año consecutivo se realizará el Rafting Tubo Aventura sobre las aguas del río Quinindé.

ver más

Limpieza y colocación de tapas en pozos
Limpieza y colocación de tapas en pozos

Obreros, técnicos y maquinarias de la Empresa Pública Aguas del Chuno y de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal, trabaja de manera permanente en la limpieza de los pozos taponados en las calles de la ciudad. La directora de la Obras Públicas, Mariana Buenaventura, explicó que el trabajo que se realiza diariamente ha permitido recuperar los pozos que se encuentran bajo tierra e imposibilitando el normal drenaje del agua y en la mayoría de los casos se han colocado tapas nuevas, para evitar el taponamiento de las tuberías. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, resaltó que se cuenta con carros hidrosuccionadores con tecnología de punta que permite realizar el trabajo. Lamentablemente en administraciones pasadas no se cuidó la obra y por mucho que se trabaja en el verano en la limpieza de sumideros, el taponamiento de los pozos ocasiona serios problemas en la temporada invernal. Afirmó que la actual administración se destaca por realizar una obra integral. Con los trabajos que se desarrollan en el adoquinado de las calles, también son limpiados los pozos y elevados a la altura de la vía, para que las aguas drenen normalmente y evitar los problemas que se evidencian actualmente.

ver más

Flash Informativo 13-MAR-2017
Flash Informativo 13-MAR-2017

42 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica ELoy Alfaro de Manabi, Manta, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Chone, participaron de la atención médica y distribución de medicinas que se realizó en Chone en la escuela Camilo Giler de la ciudadela del mismo nombre. En la brigada médica que fue gestionada por el alcalde Deyton Alcívar, se atendieron aproximadamente a 400 personas con problemas de salud, los mismos que recibieron medicina completamente gratis.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 13-MAR-2017

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, administrado por el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, a través de Obras Públicas se encuentra en ejecución los contratos de regeneración urbana en varios sectores de la ciudad, las mismas se encuentran bien avanzadas por parte de los contratistas. Para este miércoles 15 de marzo, a partir de las 10h00 en la calle Pichincha y Ulpiano Paéz diagonal al Parque La Madre , el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone y el Ministerio de Industria y Productividad Zonal 4 (MIPRO) realizará una jornada de difusión de los Derechos del Consumidor Ecuatoriano por celebrarse el Día Mundial del Consumidor. El Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chone, a través del Departamento de Obras Públicas, realizó la contratación de una retroexcavadora para que se trabaje en el desazolve del canal de encauzamiento en el sitio El Bejuco, dijo la directora de esta área.

ver más

Rafting Tubo 2017
Rafting Tubo 2017

Rafting Tubo 2017 - San Juan del Búa, Chibunga - Chone - Manabí - Ecuador.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-MAR-2017

En la ciudadela Kennedy Uno sector de la Iglesia Santa Bernarda en la calle Los Pinos desde la calle H16, hasta la intersección de la calle R21 y tramo R21 hasta la avenida Eloy Alfaro, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la dirección de Obras Públicas, se encuentra cumpliendo con el programa de regeneración urbana. En la ciudadela Los Naranjos uno, se está construyendo un tramo de 50 metros lineales en la calle principal que colinda con el hospital civil, y que deberá recibir 400 metros cuadrados de adoquines, los trabajos se encuentran bien avanzados. Funcionarios de la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, conjuntamente con el director nacional del Proyecto de Reactivación de Cacao y Café del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP), Javier Villacís, recorrieron varias fincas en las comunidades de Río Santo y Garrapatilla, sectores rurales afectados por la estación invernal. Ante las gestiones realizadas por la secretaría técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Victor Barreiro del sitio Badeal de la parroquia San Antonio, hizo la donación de un lote de terreno de 20X30 a la familia Muguerza Delgado, los mismos que tienen más de 30 años trabajando en la hacienda de estos agricultores y ganaderos del cantón. Este miércoles 15 de marzo del presente año en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, la Unidad de Gestión de Riesgo y el Área de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado coordinaran acciones con los propietarios de balnearios de agua dulce del cantón frente a las actividades que se deben realizar en el próximo feriado de semana santa.

ver más