Abril 17, 2017 233

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 17-ABR-2017



A un año del terremoto del 16 de abril, suceso que marcó la vida de muchos hermanos chonenses, manabitas y ecuatorianos, cientos de personas se dieron cita a la explanada del Parque Sucre con la finalidad de participar en el acto organizado por el GAD Municipal de Chone y que se desarrolló a las 18h00.

Luego se dirigieron hasta la Iglesia San Cayetano donde cientos de creyentes se habían reunido para participar de la misa recordando un año de la noche que marcó un antes y un después a varias familias.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 19-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 19-ABR-2017

En la calle Los Pinos de la ciudadela Kennedy Uno, el contratista Yimi Candela Vera, a cargo de los trabajos en la construcción de los bordillos, cinta gotera, aceras, y la línea principal del alcantarillado pluvia, elevación de los pozos de descargas de aguas lluvias y sanitarias, y cajetines se llevan con absoluta normalidad. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, representado por el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, y el contratista Eiser Snay Quijije Mendoza, realizan la construcción de cuatro aulas en la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos, ubicada en la avenida Eloy Alfaro de esta ciudad. Con la finalidad de almacenar y tratar el lixiviado (liquido) producido por la basura cuando se descompone y evitar así la contaminación del suelo, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone construye una piscina en el vertedero municipal de este cantón. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la coordinación de Comunicación Social, Imagen y Publicidad realizó el proyecto para la difusión semanal del programa radial Al Día con la Buenas Noticias, que se transmitirá a partir de este sábado 22 de abril desde las 9h00 hasta las 10h00.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-ABR-2017

La dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentra trabajando en el acarreo de material pétreo que servirá para el mejoramiento de las calles de la ciudadela Mario Loor de esta ciudad. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la empresa pública Aguas del Chuno, trabaja en el mantenimiento de descargas de aguas servidas. La Dirección de Tránsito Municipal de Chone, se encuentra realizando los trabajos de cimentación de la base para lo que será la colocación de los tubos metálicos, y posteriormente la instalación de semáforos en varios sectores de la urbe local, indicó Marco Antonio Mendoza Alcívar, director de esta área. El Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone realizaron un recorrido por las instalaciones del Municipio para la actualización del Plan de Emergencia.

ver más

Programa cooperación GADM Chone y Esc. Educación Básica Juntos Venceremos
Programa cooperación GADM Chone y Esc. Educación Básica Juntos Venceremos

Alrededor de 26 personas con discapacidad visual son parte de los beneficiados del programa de cooperación entre el Municipio de Chone y la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos.

ver más

Programa Al Día con las Buenas Noticias 22-ABR-2017
Programa Al Día con las Buenas Noticias 22-ABR-2017

Se realizó con éxito el programa del GAD Municipal Al Día con las Buenas Noticias, que fue transmitido por las radios Coqueta, Milenio y Hechos Ecuador, portal en línea de radio y televisión. Estuvo como invitado el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, quien brindó un amplio informe de las obras como vialidad, agua potable, entre otras que se están ejecutando en la ciudad y en la zona rural.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-ABR-2017

Alcaldesa (e) Chone María Inés García realizó recorrido dependencias municipales donde constató el trabajo de las mismas. La Alcaldía del cantón Chone a través de la coordinación de Deportes, apoyó la entrega de 150 kits de alimentos y artículos de hogar a personas con discapacidad de la Unidad de Educación Especial Juntos Venceremos. El acto se desarrolló el martes 25 de abril. Habilitadas ventanillas externas Aguas Del Chuno Ep para pago de planillas, petición de tanqueros y actualización de datos. Inició la construcción de los bordillos, cinta gotera y de la acera peatonal, como parte de la regeneración de dos cuadras de la calle 24 de Mayo, desde la calle 7 de Agosto hasta la calle 24 de Julio, que realiza la Alcaldía del cantón Chone. Los trabajos de adoquinado contratados por la Alcaldía en el barrio Puerto Arturo, continúan según el cronograma establecido por el contratista, Efrén Vera Zambrano.

ver más

Programa Al Día con las Buenas Noticias 29-ABR-2017
Programa Al Día con las Buenas Noticias 29-ABR-2017

Se realizó con éxito el programa del GAD Municipal Al Día con las Buenas Noticias, que fue transmitido por las radios Coqueta, Milenio y Hechos Ecuador, portal en línea de radio y televisión. Estuvo como invitado Econ. Patricio Espinel de la Unidad de Gestión de Riesgos.

ver más