Noviembre 25, 2016 230

Casa Abierta por el Día Internacional al No Maltrato a la Mujer



Por conmemorarse el Día Internacional al No Maltrato a la Mujer, la Fundación Nuevos Horizontes, organizó una Casa Abierta, la misma que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone.

El evento, que contó con la coordinación del GAD Municipal de Chone, como Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, gozaron de la presentación del grupo coreográfico GLBTI, además de la participación de las autoridades presentes.
Videos relacionados

Capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía
Capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía

La Alcaldía del cantón Chone junto a la Universidad Técnica de Manabí y varias instituciones educativas de nivel superior y medio, emprenden una serie de capacitaciones y actividades de orientación a la ciudadanía. Empezando con un plan piloto en la Unidad Educativa Amazonas. Por su parte Euter Alcívar, Rector de la Universidad Técnica de Manabí, indica la importancia de la acción.

ver más

Homenaje a jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica
Homenaje a jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica

La Alcaldía del cantón Chone rindió un homenaje, a los jóvenes chonenses que protagonizaron la gesta heróica, del 4 de diciembre de 1966. Dentro de la programación se realizó la misa de acción de gracias en honor a los heroes chonenses, además se realizaron intervenciones de varios historiadores, sobrevivientes del fatal accidente y autoridades que remarcaron la acción. El grupo Ariel escogió la fecha para lanzar su nuevo tema musical donde exhorta la gesta heróica de los aguerridos hermanos. La agenda culminó con una romería en el sector La Virgencita en el cantón El Carmen donde se produjo el accidente.

ver más

Programa de forestación y reforestación
Programa de forestación y reforestación

La Alcaldía del cantón Chone impulsa el programa de forestación y reforestación. A través de la producción de viveros de plantas agroforestales y de ornamentación se ha podido proyectar la regeneración en nuevos espacios verdes. Este trabajo se lo ejecuta en conjunto con instituciones educativas, comunidades, varios barrios del cantón y el sector empresarial.

ver más

Microinformativo 9 de diciembre 2016
Microinformativo 9 de diciembre 2016

El Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo junto a sus técnicos, una visita de inspección de trabajos en varios sectores de la ciudad constatando el avance de cada uno de ellos. En el sector de Bellavista Alta, donde se construyen canales de encauzamientos, los mismos que ayudarán a que las aguas de las lluvias no originen problemas a los moradores en temporada invernal. En Puerto Arturo se está interviniendo en el alcantarillado sanitario, los mismos que forman parte del desarrollo del sector. En el sector de las Dos Bocas, se trabaja en la construcción de la estación del bombeo, los mismos que darán solución a los inconvenientes sanitarios en el sector antes mencionado, trabajos que durante mucho tiempo han sido esperados por los habitantes de este lugar y que ahora con la administración del Dr. Deyton Alcívar Alcívar, se están haciendo realidad.

ver más

Convento 62 años de parroquialización
Convento 62 años de parroquialización

Convento, suelo manabita en este bello Ecuador, tierra de bellos paisajes y de hombres dedicados a su labor fructífera en la agricultura y ganadería, lugar donde florecen hermosas mujeres que adornan nuestro bello pencil chonense, con una exuberante vegetación y un clima tropical que enamoran a quienes visitan este lugar. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar, no ha escatimado esfuerzo alguno para intervenir en varios frentes de trabajo que vayan en beneficio de esta hermosa parroquia. En coordinación con el Consejo Provincial, se trabaja en la colocación de material de mejoramiento de la zona, trabajos que beneficiarán a varias comunidades del sector como La Caída, Come Tierra, El Guineo, Cabecera de Río Jama, entre otras. Además construcción de puentes de tipo baden como el que se construye sobre el Río Jama y que junto al esfuerzo de los moradores del sector se trabaja con ahínco, puente que prestará ayuda a varios sectores de este bello sector chonense. Continuaremos trabajando, buscando alternativas positivas, que apunten a un futuro lleno de progreso, facilitando a nuestros hermanos campesinos la mejor manera de comercializar sus productos en la ciudad y ofreciendo una vida de calidad y calidez en un entorno de bellos amaneceres. Convento, ciudad hermosa que invita a regresar.

ver más

Santa Rita celebra 72 años de creación política
Santa Rita celebra 72 años de creación política

La parroquia urbana de Santa Rita, un importante sector del cantón Chone, celebra 72 años de creación política, fue elevada a parroquia el 12 de diciembre de 1944. A pesar de ser una parroquia urbana, tiene una extensa área rural y una poblacion que se aproxima a los 36 mil habitantes. Santa Rita se ha convertido en una de las parroquias más importantes del cantón Chone, por su extensión geográfica y porque goza de una rica y exuberante vegetación y es donde se producen la mayor cantidad de cítricos como naranja, mandarina, que sirven para el conumo local, nacional e internacional. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, ha venido realizando actividades de trabajos en beneficio de este importante sector de nuestro bello pencil chonense. Trabajos relevantes como los que se realizaron en la calle Emilio Hidalgo, donde se colocaron 6054.73 metros cuadrados de adoquines. 772.94 metros lineales de parterre, 238 metros lineales de alcantarillado pluvial, 1159.84 metros cuadrados de aceras y bordillos, 17 postes ornamentales con luminarias doble, 48 unidades de luminarias led tipo pie de árbol y 48 palmas ornamentales. Además intervención oportuna en la Av. 14 de Agosto sector El Cauca, donde se trabajó en la colocación de 8362.75 metros cuadrados de loza de hormigón, 609 metros lineales de parterre, además de trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial. Se está trabajando en lugares aledaños que también son parte de la hermosa parroquia de Santa Rita, en aperturas de vías, colocación de badenes como el que se construye en el sector de Ñause, el mismo que mejorará el acceso al lugar y brindará facilidad para que nuestros hermanos campesinos puedan comercializar sus productos en la ciuda. Continuaremos trabajando por el engrandecimiento de esta bella parroquia, porque por responsabilidad y el firme propósito de servir a nuestros hermanos, caminamos proyectándonos hacia mejores días, y ahora más unidos que nunca.

ver más