Septiembre 23, 2016 528

Microinformativo 23 septiembre 2016



Un promedio de 150 personas por d铆a recibieron atenci贸n m茅dica y control en su nivel de glucosa en sangre y presi贸n arterial.

Como parte de la campa帽a preventiva emprendida por el GADM Chone, la misma que se realiz贸 durante la semana del 19 al 23 de septiembre.

En la campa帽a participaron Laboratorios LAB Center, Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil y el GAD Cantonal.

La Coordinaci贸n Social del GADM Chone, reconoci贸 la acci贸n solidaria y apoyo a la comunidad de los y las j贸venes que participaron de la acci贸n y entreg贸 un reconocimiento.
Videos relacionados

Centro de Salud Chone brinda atenci贸n en instalaciones de la Cruz Roja
Centro de Salud Chone brinda atenci贸n en instalaciones de la Cruz Roja

Desde el pasado lunes 12 de septiembre, el centro de Salud Chone brinda atenci贸n a la ciudadan铆a en las instalaciones de la Cruz Roja Ecuatoriana, donde se ofrece servicios como estad铆stica, pediatr铆a, discapacidad, medicina general, farmacia, odontolog铆a, curaci贸n, vacunaci贸n, laboratorio, entre otros servicios disponibles para los usuarios. Las edificaciones de la Cruz Roja son adecuadas poco a poco por el Ministerio de Salud P煤blica, a trav茅s del Distrito 13D07 Chone - Flavio Alfaro, que tiene como objetivo seguir brindando una atenci贸n de calidad y calidez a la ciudadan铆a chonense. Este cambio temporal del Centro de Salud Chone, se da por la intervenci贸n en el antiguo hospital, ubicado en las calles Bol铆var y Vargas Torres para construir un hospital de contingencia.

ver m醩

Talleres dirigidos a integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES
Talleres dirigidos a integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES

Con el objetivo de valorizar la actividad de cuidado a personas con discapacidad, el Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone, a trav茅s. de la Direcci贸n de Desarrollo Social, lleva adelante talleres dirigidos a personas que brindan cuidado a los integrantes del proyecto Chone Incluyente MIES. Este espacio de capacitaci贸n se logra gracias al trabajo articulado que se lleva adelante con la junta de protecci贸n de derechos, cuyo prop贸sito en conjunto es generar la preparaci贸n a los cuidadores familiares para que se encuentren facultados en el cuidado y educaci贸n de las personas con discapacidad. Autoestima, higiene, nutrici贸n, derechos, motivaci贸n y cuidados que se le debe brindar a las personas con discapacidad, son los temas abordados dentro de los talleres y se ilustra a trav茅s de din谩micas grupales.

ver m醩

Microinformativo 3 octubre 2016 | Pruductivo - Deportes - Adultos Mayores
Microinformativo 3 octubre 2016 | Pruductivo - Deportes - Adultos Mayores

En el Auditorio No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆, extensi贸n Chone, se realiz贸 este s谩bado primero de octubre la inauguraci贸n del seminario Preventores de Riestos Para Problemas Psicosociales, que tendr谩 una duraci贸n de 44 horas en total. Entre s谩bado y domingo se cumplieron las primeras 16 horas, 20 horas de r茅plicas dentro de un mes y 8 horas posteriormente para hacer las evaluaciones seg煤n el cronograma establecido por los capacitadores. Del seminario participan delegaciones del cant贸n y la provincia, de las instituciones como Brigadas Campesinas, Polic铆a Nacional, Cuerpo de Bomberos, Asociaciones Productoras Agr铆colas, T茅cnicos de las 脕reas Sociales y Productivas del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, entre otros. Con la presencia de los familiares de los deportistas en todas sus categor铆as, dirigentes, t茅cnicos, autoridades, reinas, entre otros, se realiz贸 este s谩bado primero de octubre, en el estadio de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, la inauguraci贸n del Segundo Campeonato de F煤tbol Infanto Juvenil, de la zona norte de Manab铆, copa Dr. Deyton Alc铆var Alc铆var. Este tipo de campeonato sirve para evaluar los diferentes procesos que los monitores realizan en sus cantones, esperando sacar el mayor provecho de este torneo, que cuenta con 4 categor铆as. Participan los cantones Sucre, Bol铆var, San Vicente, Chone y Flavio Alfaro. Seguidamente se eligi贸 a la Srta. Deporte, dignidad que recay贸 en la representante del Club Nueva Generaci贸n de Chone, Noelia Quezada. El GAD Municipal de Chone, celebr贸 el d铆a internacional del Adulto Mayor y lo hizo con un preg贸n que se inici贸 a las 8:30 desde el parque de Las Madres, en la calle P谩ez y que recorri贸 la Atahualpa, Bol铆var, y lleg贸 a la concentraci贸n final en la Plaza Sucre. Acompa帽ados de una ma帽ana bastante fresca, la buena m煤sica de Tropic Band de Calceta, danzas folkl贸ricas, globos a colores, pitos, guirnaldas y vestimentas, de distintos colores, adem谩s la presencia del alcalde Deyton Alc铆var, junto a su esposa Genny Mac铆as y otras autoridades y p煤blico en general. se celebr贸 el D铆a Internacional del Adulto Mayor, un total de 675 adultos mayores, se concentraron este lunes 3 de octubre para hacer efectiva la celebraci贸n por el D铆a Internacional que se festeja cada 1 de octubre.

ver m醩

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal
Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, as铆 se denomina la campa帽a que emprendi贸 este martes 4 de octubre, el Consejo de Protecci贸n de Derechos, con el apoyo de la Polic铆a Nacional, Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, Direcci贸n Nacional de Polic铆a Especializada para ni帽os, ni帽as y adolescentes y la DIA. El lanzamiento de la campa帽a se hizo en el puente peatonal ubicado frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria UVC, se colocaron carteles con relaci贸n a la utilizaci贸n del viaducto para cruzar la v铆a de un lado a otro y evitar ser atropeyado por los veh铆culos que circulan sobre ambos carriles. La secretaria del Consejo de Protecci贸n de Derechos Martina Almeida Cevallos, explic贸 que la campa帽a nace porque en d铆as anteriores fueron atropelladas 3 personas y existe la necesidad de sencibilizar a las personas que cruzan la v铆a para que aprendan a utilizar en puente peatonal.

ver m醩

Microinformativo 3 octubre 2016 | Trabajos calle Emilio Hidalgo
Microinformativo 3 octubre 2016 | Trabajos calle Emilio Hidalgo

El GAD Municipal contin煤a a buen ritmo los trabajos en el sector de la calle Emilio Hidalgo, 500 metros lineales de adoquines, con 2 carriles en ambos sentidos, parterre, alumbrado el茅ctrico y un ancho de calzada de 6.5 metros. En la actualidad los trabajos ya cuentan con un 93% de avance, los mismos que son bien recibidos por los moradores del lugar ya que de esta manera se podr谩 tener un mejor acceso al sector.

ver m醩

Marcha por la Vida en Chone
Marcha por la Vida en Chone

Un centenar de personas participaron este s谩bado 8 de octubre en la Marcha por la Vida en Chone, para recordar la importancia de defender toda vida humana, desde la concepci贸n hasta la muerte. Organizaciones sociales y religiosas, fueron las protagonistas de la jornada, la misma que se concentr贸 en la Plazoleta Elio Santos Macay y luego recorri贸 varias calles de la ciudad.

ver m醩