Mayo 06, 2019 758

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Homenaje a Proclama Liberal



Con la presencia del alcalde Deyton Alc铆var, servidores policiales recibieron el reconocimiento p煤blico, por parte del Gobierno Municipal de Chone, durante el acto conmemorativo por la Proclama Liberal del 5 de Mayo de 1895.

La actividad se efectu贸 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆 extensi贸n Chone, en la ma帽ana de este lunes, para conmemorar la fecha cuando Chone tom贸 la decisi贸n patri贸tica de proclamar a Eloy Alfaro como Jefe Supremo.

Se cont贸 con la presencia del personal estudiantil; docentes de la unidad educativa Cinco de Mayo y de la ULEAM; autoridades de educaci贸n, concejales y del Ejecutivo.

Tania Guillem, directora zonal de Educaci贸n, disert贸 sobre el tema de la Proclama Liberal.
Videos relacionados

32% de avance tiene la construcci贸n del Mercado de Chone
32% de avance tiene la construcci贸n del Mercado de Chone

Aproximadamente un 32% tiene de avance en obra civil la construcci贸n del nuevo mercado de la ciudad. Ese fue parte del informe verbal que emiti贸 el representante de la compa帽铆a fiscalizadora Coingpro, Fernando Galarza, durante la reuni贸n que mantuvo este martes el alcalde, Deyton Alc铆var Alc铆var con los representantes de la empresa Su谩rez - Salas, t茅cnicos de Obras P煤blicas y el equipo de transici贸n del alcalde electo, Leonardo Rodr铆guez. En el transcurso de la reuni贸n, se trataron motivos y circunstancias sobre el retraso de la obra, ya que su plazo contractual era de 450 d铆as y faltar铆an tres meses para que concluya. Incluso se habl贸 de rescindir el contrato. El alcalde, Deyton Alc铆var, asegur贸 que se trata de una obra muy importante para la comunidad chonense y tiene que salir adelante. Existe un cronograma de trabajo retrasado. Se han aplicado las respectivas multas, pero ser谩 la nueva administraci贸n municipal que tomar谩 carta en el asunto. El director de la fiscalizaci贸n, Fernando Galarza, reconoci贸 que la obra no est谩 en el tiempo estipulado, ya que hay retraso, situaciones no justificadas por parte de la empresa constructora. Posteriormente los t茅cnicos, funcionarios y el equipo de transici贸n del alcalde electo 鈥 realizaron un recorrido por las instalaciones del mercado, donde recibieron mayor informaci贸n t茅cnica de la construcci贸n de la obra.

ver m醩

Contin煤an las obras viales en Chone
Contin煤an las obras viales en Chone

Un 20% tienen de avance los trabajos en la calle 鈥淥restedes Andrade鈥, de la ciudadela Bowen que iniciaron el 15 de abril. La obra consiste en la construcci贸n de aceras, bordillos y colocaci贸n de la carpeta asf谩ltica. El contratista, Vinicio Briones Cevallos, explic贸 que la obra tiene un plazo de 90 d铆as. Adem谩s de la construcci贸n de las aceras y bordillos, la v铆a quedar谩 con carpeta asf谩ltica de tres pulgadas, desde la calle Las Mar铆as, hasta salir al bypass. Sof铆a Loor Castro y Crist贸bal Garc铆a Zambrano, son dos habitantes del sector que se muestran agradecidos por la obra en ejecuci贸n. Afirman que se trataba de una aspiraci贸n desde hace muchos a帽os y que la actual administraci贸n municipal est谩 haciendo realidad este gran sue帽o.

ver m醩

Alcalde inaugur贸 adoquinado de la calle Potrerillo
Alcalde inaugur贸 adoquinado de la calle Potrerillo

Mucha alegr铆a y diversi贸n se vivi贸 la noche del mi茅rcoles 8 de mayo- durante la inauguraci贸n del adoquinado de la calle Potrerillo, desde la v铆a principal del barrio Puerto Arturo, hasta la calle Colibr铆. La obra de longitud de 657 metros lineales, incluy贸 la rehabilitaci贸n de la v铆a con colocaci贸n de adoqu铆n vehicular, cambio de estructuras, intervenci贸n y ampliaci贸n del alcantarillado sanitario. La moradora, Alba Zambrano, record贸 que era una ni帽a cuando lleg贸 a vivir al sector, donde exist铆an potreros y un callej贸n, donde habitaban cuatro distinguidas familias. Despu茅s de muchos a帽os se ha construido una majestuosa obra y ahora solo queda agradecer al 煤nico alcalde, Deyton Alc铆var que puso su mirada al clamor que exist铆a en la comunidad. El dirigente del sector Potrerillo, Plinio Vargas, expres贸 que era una obra esperada por d茅cadas. El sector siempre estuvo abandonado, solo eran piedras que ubicaban a las calles y actualmente cuentan con una v铆a con toda la infraestructura b谩sica y mostr贸 su agradecimiento al alcalde. Jonny Zambrano, morador y representante del plan habitacional 鈥淣uevo Renacer鈥, indic贸 que tiene una hija con discapacidad y la obra cambiar谩 la condici贸n de vida de decenas de familias, y es digno de resaltarlo. El alcalde, Deyton Alc铆var, quien recibi贸 una placa de reconocimiento por parte de la comunidad, expres贸 que durante su administraci贸n se trabaj贸 planificadamente, pensando en el bienestar de la comunidad, mejorando su calidad de vida. Ahora le toca asumir la responsabilidad a la comunidad en cuidar la obra que cuenta con todos los servicios b谩sicos.

ver m醩

Rendici贸n de Cuentas de Fin de Gesti贸n 2014 - 2019
Rendici贸n de Cuentas de Fin de Gesti贸n 2014 - 2019

En el Auditorio No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆, extensi贸n Chone, la tarde de este martes 23 de abril, se desarroll贸 el acto de Rendici贸n de Cuentas 2018, tal como lo dispone la Constituci贸n de la Rep煤blica, el COOTAD, la LOTAIP, la Ley Org谩nica del Consejo de Participaci贸n Ciudadana y Control Social, la Ley Org谩nica de Participaci贸n Ciudadana y el C贸digo Org谩nico de Planificaci贸n y Finanzas P煤blicas, que determinan que se debe dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con la presentaci贸n de informes, rendici贸n de cuentas y difusi贸n de la informaci贸n. Anualmente el alcalde, pone en conocimiento del p煤blico en general, las actividades realizadas durante el a帽o, los logros obtenidos y las dificultades que se superaron. Deyton Alc铆var, en calidad de alcalde del cant贸n, Humberto Corral presidente de la Asamblea Ciudadana del Buen Vivir del cant贸n Chone y la Sra. Maryuri Carvajal, secretaria de la misma fueron los delegados de la mesa directiva. Con tem谩ticas distintas de acuerdo a los ejes establecidos, se conformaron seis mesas de trabajo cada una la estuvo integrada por: 1 t茅cnico en representaci贸n del municipio, 1 representante de la Asamblea Ciudadana y 3 representantes de la ciudadan铆a en general. Los Componentes; Asentamiento Humano, Movilidad Conectividad y Energ铆a, Sociocultural, Biof铆sico, Pol铆tica Institucional y Econ贸mico Productivo, fueron los puestos al di谩logo en cada mesa, luego de lo cual se realiz贸 la plenaria en la que el alcalde particip贸 a la vez que entreg贸 su mensaje de gesti贸n.

ver m醩

Los Deseos del Chonense
Los Deseos del Chonense

La confianza hacia nosotros ser谩 retribuida. El resurgir ser谩 un hecho.

ver m醩

Trabajos de limpieza en Av. Carlos Alberto Aray
Trabajos de limpieza en Av. Carlos Alberto Aray

La confianza hacia nosotros ser谩 retribuida. El resurgir ser谩 un hecho.

ver m醩