Marzo 06, 2017 252

Flash Informativo 06-MAR-2017



El domingo 5 de marzo, se cumplió con éxito la décima sexta Feria Agroproductiva, actividad, que se desarrolló en la Plaza Cívica Elio Santos Macay, organizado por el GADM Chone, en coordinación con el MAGAP y las organizaciones agroproductivas.

En el mismo se ofrecieron productos que se dan en nuestras campiñas chonenses y todo esto a precio de feria.

El objetivo es desarrollar la zona rural de nuestro cantón.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 07-MAR-2017

Los trabajos que se realizan en la avenida 14 de agosto del barrio El Cauca desde la calle 7 de agosto hasta el callejón Oriente para el mejoramiento y construcción ornamental e iluminación del parterre central, se encuentra en un 66% de la obra contratada, indicó el fiscalizador municipal Luis Moreira Alcívar. Desde el próximo lunes 13 de marzo 2017, la cooperativa de transportes de pasajeros y turismo Costa Norte, del cantón San Vicente, inicia sus labores desde la terminal terrestre Sixto Durán Ballén de Chone, una vez que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), estipulara las respectivas frecuencias para el contrato de operación de origen, llegada y de paso, dijo Wilter Álvarez Zambrano, coordinador de la terminal. El trabajo que se está desarrollando en el área de Deportes a través de las Jornadas vacacionales de invierno 2017, que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, sigue normalmente en cada una de las disciplinas. El invierno afecta la producción de agua potable en la planta de tratamiento de la Empresa Pública Aguas del Chuno del cantón Chone, se ha disminuido desde el 25% hasta un 50%, esto nos está trastocando el trabajo diario de distribución hacia los sectores más alejados de la ciudad, explicó Carla Alcívar, gerente de la institución.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 08-MAR-2017

La empresa Pública Municipal Aguas del Chuno del cantón Chone, dentro de sus actividades planificadas inició la limpieza de los módulos uno y dos, los mismos que están ubicados al interior de la planta potabilizadora del líquido vital. Actividad que durará los días miércoles 08 y jueves 09 de marzo. Este miércoles 8 de marzo en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, se realizó el miércoles 8 de marzo la socialización de la Minga Nacional Agropecuaria, donde participaron los representantes y dirigentes de las diferentes asociaciones agroproductivas y gremios campesinos del cantón Chone. El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal celebró este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

ver más

Flash Informativo 09-MAR-2017
Flash Informativo 09-MAR-2017

En un evento que reunió a varias familias y autoridades del cantón, el GAD Municipal de Chone rindió homenaje a 18 damas de la ciudad. El evento tuvo lugar la noche del jueves 8 de marzo, en las dependencias del Club 24 de Julio.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 09-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 09-MAR-2017

Las obras de mejoramiento y regeneración urbana que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, continúan de acuerdo al cronograma establecido en el contrato, indicó el coordinador de Fiscalización de Obras Públicas, John Charles Moreira. Con la participación de los comerciantes, personal del GAD Municipal realizó el miércoles 8 de marzo la limpieza y fumigación en el interior del Centro Comercial de la ciudad de Chone. Por tercer año consecutivo se realizará el Rafting Tubo Aventura sobre las aguas del río Quinindé.

ver más

Limpieza y colocación de tapas en pozos
Limpieza y colocación de tapas en pozos

Obreros, técnicos y maquinarias de la Empresa Pública Aguas del Chuno y de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal, trabaja de manera permanente en la limpieza de los pozos taponados en las calles de la ciudad. La directora de la Obras Públicas, Mariana Buenaventura, explicó que el trabajo que se realiza diariamente ha permitido recuperar los pozos que se encuentran bajo tierra e imposibilitando el normal drenaje del agua y en la mayoría de los casos se han colocado tapas nuevas, para evitar el taponamiento de las tuberías. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, resaltó que se cuenta con carros hidrosuccionadores con tecnología de punta que permite realizar el trabajo. Lamentablemente en administraciones pasadas no se cuidó la obra y por mucho que se trabaja en el verano en la limpieza de sumideros, el taponamiento de los pozos ocasiona serios problemas en la temporada invernal. Afirmó que la actual administración se destaca por realizar una obra integral. Con los trabajos que se desarrollan en el adoquinado de las calles, también son limpiados los pozos y elevados a la altura de la vía, para que las aguas drenen normalmente y evitar los problemas que se evidencian actualmente.

ver más

Flash Informativo 13-MAR-2017
Flash Informativo 13-MAR-2017

42 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica ELoy Alfaro de Manabi, Manta, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Chone, participaron de la atención médica y distribución de medicinas que se realizó en Chone en la escuela Camilo Giler de la ciudadela del mismo nombre. En la brigada médica que fue gestionada por el alcalde Deyton Alcívar, se atendieron aproximadamente a 400 personas con problemas de salud, los mismos que recibieron medicina completamente gratis.

ver más