Julio 27, 2018 668

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Dos familias en la indigencia a causa del incendio



Producto del incendio del pasado 25 de julio, en la ciudadela Magaly Colamarco en donde se incendiaron dos humildes viviendas construidas con caña guadúa, dos familias quedaron en la indigencia, Javier Cagua (20) y su esposa Valeria Cusme Cusme (18) padres de dos menores de 2 años y 8 meses, y un ser en gestación; mientras que la otra pareja se trata de Vicente Cusme Barre (32) y Gloria Cagua Esmeraldas (27) con 5 hijos todos menores de edad.

Gloria Cagua, madre afectada dijo “al momento del incendio no me encontraba en la casa, me había ha ido a visitar a mis suegros, y cuando me alertaron de lo que estaba sucediendo, corrí a la casa para ver si lograba rescatar algo, pero fue imposible, las llamas arrasaron con todo”, explicó.

Cuatro bomberos afectados por el cloro.- Producto del fuerte olor a cloro que se había regado en el patio de las viviendas consumidas por el fuego, el jefe de prevención bomberil señaló que se encontraron con varios recipientes regados en el piso que contenía cloro, material con el que realizaban presuntamente y clandestinamente la fabricación de desinfectantes para la venta libre de sus productos señaló.

De esta situación cuatro bomberos fueron afectados por asfixia y trasladados urgentemente a la sala de emergencia del hospital del Seguro Social de Chone para su pronta recuperación en su salud, dijo Pablo Vélez.

El 16A los dejó sin sus casas.- Estas familias, ya fueron afectadas antes, por el terremoto del 16 de Abril de 2016, y fueron favorecidos con la construcción de sus casas, pero hasta el día de hoy el MIDUVI no se las había construido, ellos esperan que con la tragedia que han pasado el gobierno nacional acuda en su ayuda, ya que es una doble tragedia.

Delegados de la subdirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Chone, se hicieron presentes para tomar padecer del siniestro y realizaron el censo respectivo de las dos familias que perdieron sus viviendas en ese incendio y de esa forma llegará la ayuda a través del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.
Así mismo se pudo conocer que otras instituciones se están haciendo presentes para ayudar a estas personas con sus hijos.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone | Ayuda a damnificados por incendio
Microinformativo Yo Soy de Chone | Ayuda a damnificados por incendio

2 familias quedaron en la indigencia, producto del incendio del pasado 25 de julio en la Cdla. Magaly Colamarco en donde se incendiaron 2 humildes viviendas construídas con caña guadúa.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Agrupación Amarte Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Agrupación Amarte Chone

Con carros alegóricos, monumentos, trajes típicos y un grupo de artistas que tiene preparada la Asociación de Maestros por el Arte, serán parte del desfile por los 283 años de Fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Tricicleros aperturaron fiestas de fundación
Microinformativo Yo Soy de Chone | Tricicleros aperturaron fiestas de fundación

Las festividades de fundación de Chone, se iniciaron la mañana de este miércoles 1 de agosto con la participación de las Asociaciones de triciclos de esta ciudad, en una competencia de sus unidades de transportes no motorizadas, que recorrieron la Avenida 14 de Agosto. La competencia se desarrolló desde la Capilla al final del barrio El Cauca hasta la altura de la Plazoleta Elio Santos Macay. Las instituciones participantes fueron: 10 de Octubre, Divino Niño, 7 De Agosto, 5 de Abril, Mano Poderosa y 25 de Enero, quienes fueron partícipes de la competencias en las edades de y 36-44, 46-55 y 55- 60 y 60 años. Los ganadores en cada una las edades participantes resultaron de la siguiente manera. Edad de 36-44 en primer lugar, Bremy Bravo de la Asociación 10 de Octubre, mientras que el segundo lugar fue para Héctor Zambrano de la Asociación Mano Poderosa. Edad de 46-55 primer lugar, fue para José Acosta de la Asociación Divino Niño y en segundo lugar para Líder Salazar de la Asociación Mano Poderosa. Edad de 55- 60 el primer lugar, fue para Simón Pazmiño de la Asociación Mano Poderosa y en segundo puesto Miguel Heredia de la Asociación Divino Niño. Mientras que la competencia de 60 años de edad resultó ganador José Zambrano de la Asociación 7 de Agosto y en segundo lugar Fernando Rodríguez de la Asociación 10 de Octubre. La premiación se efectuó en los bajos del gobierno local donde la Coop. Chone se hizo partícipe como auspiciante entregándoles cuentas de ahorro a los ganadores del primer lugar y la alcaldía de este cantón con medallas y trofeos.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Entrega de implementos deportivos en Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone | Entrega de implementos deportivos en Eloy Alfaro

El deporte es salud y vida, además hace la unión de las comunidades, el GAD Municipal de Chone, a través del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, en Eloy Alfaro hizo la entrega de balones a los niños, jóvenes y adultos que practican el deporte en esta importante parroquia rural.

ver más

Centro de Revisión Técnica Vehicular
Centro de Revisión Técnica Vehicular

Desde Chone para Manabí, el GADM Chone pone en marcha el Centro de Revisión Técnica Vehicular, un proyecto moderno que busca precautelar la vida, contribuir al medio ambiente y cumplir con la ley.

ver más

Chone da la bienvenida a la revisión técnica vehicular
Chone da la bienvenida a la revisión técnica vehicular

La Revisión Técnica Vehicular (RTV), llegó a Chone desde este lunes 6 de agosto, con la inauguración del moderno centro, que es el primero que se inaugura en la provincia de Manabí.

ver más