Julio 08, 2016 289

Microinformativo 7 julio 2016



El alcalde de Chone Deyton Alc铆var Alc铆var, realiz贸 la inauguraci贸n del adoquinado de la calle R3 de la ciudadela Chequelandia, calle R4, B5 y Raymundo Aveiga de la Cdla. Las Mar铆as.

Los eventos se cumplieron la noche del jueves 7 de julio bajo la coordinaci贸n de la Direcci贸n de Desarrollo Social del Gobierno Aut贸nomo descentralizado Municipal de Chone.

En los eventos se pudo disfrutar de diferentes n煤meros art铆sticos ofrecidos por el grupo del 谩rea de Cultura del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado de esta ciudad.

Presidentes barriales y moradores de los diferentes sectores mostraron su contento con stas obras que significan un gran desarrollo para la comunidad.

Deyton Alc铆var Alc铆var, alcalde de Chone, indic贸 que se trat贸 de un trabajo coordinado y planificado en beneficio de los barrios y ciudadelas.
Videos relacionados

Fundaci贸n entreg贸 40 sillas de ruedas
Fundaci贸n entreg贸 40 sillas de ruedas

Este domingo 10 de julio, a trav茅s de la Coordinaci贸n Social y la fundaci贸n Vista Para Todos, se realiz贸 un programa especial donde se entregaron alrededor de 40 sillas de ruedas a beneficiados de Chone, Canuto y Ricaurte, cumpli茅ndose con la agenda de actos especiales preparados por la celebraci贸n de los 281 a帽os de fundaci贸n y 122 de cantonizaci贸n. El programa empez贸 con un recorrido por las principales calles de la ciudad que inici贸 desde el GAD Municipal y lleg贸 al parque de Las Madres donde esperaban los beneficiados con discapacidad motriz con sus familiares.

ver m醩

Microinformativo 12 julio 2016
Microinformativo 12 julio 2016

La empresa p煤blica Santa Elena EP, que tiene la contrataci贸n que tiene la contrataci贸n del Malec贸n 5 de Mayo y calle Anibal San Andr茅s, que va desde la calle Col贸n a la altura del puente de Santa Martha y llega hasta la Av. Sixto Dur谩n Ball茅n con el Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, iniciaron este lines 11 de julio con los trabajos de la colocaci贸n de la carpeta asf谩ltica para completar la obra. Tatiana Far铆as S谩nchez, fiscalizadora de la obra dijo que lo que se encuentra realizando es la colocaci贸n de la 煤ltima capa asf谩ltica, con un espesor de 2 pulgadas. Estos trabajos son complementarios a los iniciados primeramente por la empresa contratada, que no hab铆a cumplido con las especificaciones t茅cnicas del contrato y para garantizar la obra est谩 colocando la carpeta asf谩ltica, trabajo que no genera ning煤n tipo de costo a la municipalidad. El alcalde del cant贸n Chone Deyton Alc铆var Alc铆var, estuvo presente en el inicio de la colocaci贸n de la carpeta asf谩ltica y dijo que esto si nos garantizar谩 una buena obra, ojal谩 el tiempo y Dios nos ayuden para poder cumplir con estas obras de pavimentaci贸n r铆gida, adoquinados y calles con asfalto en toda la ciudad y as铆 cumplir con el buen vivir.

ver m醩

Sesi贸n de Concejo - 5 JUL 2016
Sesi贸n de Concejo - 5 JUL 2016

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del C贸digo Org谩nico de Organizaci贸n Territorial, Autonom铆a y Descentralizaci贸n, convoco a sesi贸n ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 05 de julio del 2016, la misma que se realizar谩 en la Sala de Sesiones ?Andr茅s Delgado Coppiano? del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dar谩 tratamiento al siguiente Orden del D铆a: 1.- Constataci贸n del Qu贸rum. 2.- Instalaci贸n de la Sesi贸n. 3.- Consideraci贸n y aprobaci贸n del orden del d铆a establecido. 4.- Comisi贸n General: T茅cnicos de la ONG Red Internacional de Educaci贸n (RIE) para presentar un proyecto Chone por la Educaci贸n. 5.- Consideraci贸n y aprobaci贸n del Acta 025-2016 (2016-06-28). 6.- Lectura de comunicaciones. 7.- Tratamiento del oficio CHO15DPSOFI0221 de la Direcci贸n de Procuradur铆a S铆ndica, sobre el pedido de partici贸n extrajudicial de los derechos hereditarios de un predio r煤stico ubicado en el sitio La Rivera de la parroquia Canuto del cant贸n Chone, petici贸n efectuada por los se帽ores: 脕ngela Charo, Erelita Auxiliadora, Luc铆a Marisol Sol铆s Rodr铆guez; Diomedes de los Santos, Jonny Agapito, Garibalde Daniel, Mario Marcelo, Juan Carlos y Manuel Jos茅 Sol铆s Zambrano, de conformidad a lo establecido en el Art. 473 del C贸digo Org谩nico de Organizaci贸n Territorial, Autonom铆a y Descentralizaci贸n. 8.- Informe de Comisiones. 9.- Informe del Se帽or Alcalde. 10..- Clausura. Chone, 01 de julio del 2016. Dr. Deyton Alc铆var Alc铆var ALCALDE

ver m醩

Informativo semanal GADM Chone
Informativo semanal GADM Chone

El Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, en coordinaci贸n con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆, extensi贸n Chone, trabajan en la limpieza de maleza y escombros de este importante establecimiento educativo al que asisten cientos de jovenes buscando perfeccionar su vida profesional y los mismos que ven de buena manera los trabajos que se vienen desplegando en este sector. Los lunes c铆vicos que organiza el GAD Municipal, a trav茅s de la coordinaci贸n del 谩rea cultural, cultura y educaci贸n di贸 inicio en la Unidad Educativa Amazonas donde estudiantes y autoridades del plantel participaron del evento donde se les entreg贸 un reconocimiento por parte del primer personero municipal. En el acto se trat贸 como tema principal la historia del colibr铆, recordando las tradiciones que enriquecen la cultura de nuestro cant贸n.

ver m醩

Microinformativo 14 julio 2016
Microinformativo 14 julio 2016

Para este viernes, en horas de la noche, en la explanada del parque de La Madre, se realizar谩 la proclamaci贸n de la embajadora de la belleza de la tierra de Los Naranjos en Flor, as铆 lo confirm贸 la presidenta del Comit茅 de Fiestas Genny Mac铆as de Alc铆var. Son 122 a帽os que Chone cumple como cant贸n, es verdad que por la eventualidad del terremoto del pasado 16 de abril la provincia ha sido declarada de duelo. Este a帽o la celebraci贸n de la tierra de las mujeres lindas se lo har谩 de una manera cultural. Para este acto se espera contar con la presencia de autoridades del cant贸n y la ciudadan铆a en general ya que es totalmente gratuito, adem谩s destac贸 que la agenda es cultural y que al momento las programaciones se desarrollan de la mejor manera.

ver m醩

Microinformativo 15 julio 2016
Microinformativo 15 julio 2016

Dentro de la 谩mplia programaci贸n cultural que se realiza por las festividades de Chone, la noche del jueves 14 de julio se desarroll贸 con 茅xito el V Festival Internacional de Danza, el mismo que estuvo organizado por el grupo ecuatoriano Spondylus, con el apoyo del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, a trav茅s del 谩rea de Patrimonio Cultural, Cultura y Educaci贸n. El acto se inici贸 pasadas las 20h00 en los bajos del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone, la explanada de la Plaza Sucre se cop贸 de una gran cantidad de p煤blico que se concentr贸 desde tempranas horas para observar las danzas culturales de Per煤, Colombia, Argentina, M茅xico y Ecuador. Aqu铆 se cont贸 con la presencia del Alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var y su esposa Genny Mac铆as de Alc铆var, Presidenta del Comit茅 de Fiestas por los 122 a帽os de cantonizaci贸n.

ver m醩