Abril 22, 2016 571

Chone 1

Sismo dejó un herido en zona rural



Sismo dejó un herido en zona rural
Los movimientos telúricos registrados este jueves dejaron una casa desplomada en el sitio Tres Puntas zona rural de la parroquia Santa Rita a una hora 20 minutos del centro de Chone, producto del destrozo de la vivienda su propietario Líder Moreira (45) años resultó con graves lesiones en su cuerpo, el mismo que fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron a esta ciudad al hospital Napoleón Dávila y luego derivado al hospital emergente móvil nivel 2 de Estados Unidos para que sea intervenido quirúrgicamente.

La situación en la ciudad de Chone es muy triste familias enteras buscan la ayuda que requieren por parte de las autoridades gubernamentales, a pesar de todas estas vicisitudes adversas el alcalde y presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar, militares, trabajan y recorren todos los días los sectores más críticos que han quedado por el terremoto, eso sí sin olvidarnos del dolor familiar, de aquellos que han perdido a sus seres queridos, y por supuesto sus viviendas, dijo.

Alcívar indicó que: Hay que darles valor, fuerza y solidaridad, hoy más que nunca necesitamos de todos para empezar nuestra recuperación, añadió y descartó comentarios antojadizos de que se están rechazando toda clase de ayudas: Antes es mejor recibir las que vengan de cualquier parte del país y del mundo que sean bienvenidas, acá se coordina la entrega con los militares, acotó.
Noticias relacionadas

Arreglan tuberías del agua potable en Chone
Arreglan tuberías del agua potable en Chone

Varios grupos de apoyo de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., obreros de la dirección de Obras Públicas del GADM Chone, EMASEO de Quito e Interagua de Guayaquil, se encuentran realizando el arreglo de la red del agua potable en toda la ciudad, la misma que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Ayuda Humanitaria sigue llegando a Chone
Ayuda Humanitaria sigue llegando a Chone

Ricardo Antonio Zambrano Cedeño y su esposa Sudi Elvita Vélez Giler, habitantes de la calle Pichincha en el barrio El Paraíso, lo perdió todo el día del terremoto, su vivienda se desplomó al piso, gracias a Dios logramos salvar nuestras vidas, ya que en el primer remesón nos dimos tiempo para salir a la calle, dijo.

ver más

80% recuperada la energía en la ciudad de Chone
80% recuperada la energía en la ciudad de Chone

Cristo Hidalgo Andrade, responsable de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL Manabí señaló que gracias al aporte que lo está brindando la Empresa Eléctrica de Quito, hemos podido levantar, colocar, reparar e instalar nuevas líneas, postes y transformadores con lo que hemos restablecido la energía en un 80% en la ciudad, indicando que este viernes se avanzaría al 90% de la recuperación de la luz, dijo.

ver más

Evacuan equipos hospitalarios
Evacuan equipos hospitalarios

Españoles y militares ecuatorianos trabajan en esta tarea, desde la tarde de este viernes 22 de abril el equipo de rescate de la Unidad Militar de Emergencia de España, y un grupo de militares ecuatorianos iniciaron las labores de evacuación de los equipos hospitalarios del nosocomio local Dr. Napoleón Dávila Córdova de Chone, el mismo que fue seriamente afectado por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

ver más

Ministerio de Salud sigue atendiendo con normalidad en Chone
Ministerio de Salud sigue atendiendo con normalidad en Chone

El Ministerio de Salud Pública comunica a todos los ciudadanos y ciudadanas chonenses que se encuentra brindando la atención médica gratuita en todos los centros y subcentros de salud del distrito 13D07 Chone, a fin de que acudan a los mismos con la atención de los profesionales en la medicina general y la entrega de los medicamentos.

ver más

Recolección de basura en Chone
Recolección de basura en Chone

La promoción de salud ambiental e higiene municipal a pesar de la crisis por la que está pasando esta ciudad después del terremoto no ha descuidado la labor en la recolección de la basura en toda la urbe y más aún con la ayuda de EMASEO de Quito.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas