Abril 22, 2016 1.011

Chone 1

Evacuan equipos hospitalarios



Evacuan equipos hospitalarios
Españoles y militares ecuatorianos trabajan en esta tarea, desde la tarde de este viernes 22 de abril el equipo de rescate de la Unidad Militar de Emergencia de España, y un grupo de militares ecuatorianos iniciaron las labores de evacuación de los equipos hospitalarios del nosocomio local Dr. Napoleón Dávila Córdova de Chone, el mismo que fue seriamente afectado por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

El alcalde y presidente del COE Chone Deyton Alcívar, indicó que es importante rescatar todos los equipos médicos, quirúrgicos y demás bienes del hospital civil, una vez que el Presidente Rafael Correa Delgado dispusiera la demolición del edificio, todos estos bienes serán guardados hasta que se construya la nueva casa de salud para el cantón dijo.
Noticias relacionadas

Recolección de basura en Chone
Recolección de basura en Chone

La promoción de salud ambiental e higiene municipal a pesar de la crisis por la que está pasando esta ciudad después del terremoto no ha descuidado la labor en la recolección de la basura en toda la urbe y más aún con la ayuda de EMASEO de Quito.

ver más

Concurso de méritos y oposición para Registrador de la propiedad
Concurso de méritos y oposición para Registrador de la propiedad

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos considerando que el art. 389 de la norma de la Constitución de la República del Ecuador dice: El estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas, y ambientales, con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad. El sistema nacional descentralizado de gestión de riesgo está compuesto por las unidades de gestión de riesgo de todas las instituciones públicas y privadas en los ámbitos locales, regional, y nacional. El Estado ejercerá la rectoría a través del organismo técnico establecido en la Ley.

ver más

Ministra de salud en Chone
Ministra de salud en Chone

La ministra de Salud, Margarita Guevara llegó este lunes a Chone y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, con la finalidad de trasladar el Hospital Móvil de las Fuerzas Armadas a la plaza Cívica Elio Santos Macay.

ver más

Insumos médicos fueron entregados por el alcalde de Riobamba
Insumos médicos fueron entregados por el alcalde de Riobamba

La tarde de este domingo arribó hasta nuestra ciudad el alcalde de Riobamba Napoleón Cadena Oleas, junto a varios funcionarios de dicho Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal para presentar su fuerza solidaria al cantón Chone en nombre de su alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Quevedo solidario con Chone
Quevedo solidario con Chone

Este domingo en la tarde llegó una delegación de técnicos de la Empresa pública de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Quevedo, presidida por el gerente Jonathan Santana y enviada por el alcalde Jorge Domínguez, cuyo objetivo y mensaje del primer personero municipal de dicha localidad fue el de solidarizase con su colega alcalde Deyton Alcívar y sus conciudadanos chonenses por la tragedia sufrida en el terremoto del 16 A.

ver más

Instalan planta purificadora de agua
Instalan planta purificadora de agua

Este domingo un grupo de empresarios y bananeros orenses enviaron hasta Chone una planta purificadora de agua, la misma que fue recibida por el alcalde y presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas