Mayo 07, 2016 1.130

Chone 1

Inspeccionan edificios a ser demolidos



Inspeccionan edificios a ser demolidos
El representante legal de la compañía Tecnovía el portugués, Luís Damiao y el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la Directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, entre otros técnicos inspeccionaros varias edificaciones de la ciudad que según informes técnicos están para ser demolidos.

Primeramente inspeccionaron el edificio que se encuentra ubicado entre las calles Pichincha y Benito Santos Macay del barrio El Paraíso; luego estuvieron en la edificación del Centro Comercial; seguidamente se trasladaron al hospital civil Napoleón Dávila Córdova, entre otras infraestructuras.

El alcalde, Deyton Alcívar explicó que se están siguiendo los procedimientos legales. Las demoliciones de las infraestructuras que han determinado los técnicos no dependen del municipio.

El Miduvi avaliza con los informes que entreguen los técnicos evaluadores y una vez avalizado actúa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta la demolición, ya sea directamente o a través de alguna empresa que contrate.

Además cada representante de la edificación que será demolida, deberá firmar un acta de aceptación para la demolición de la infraestructura que es emitida por el COE Cantonal.
Noticias relacionadas

Instalan estación sísmica en Chone
Instalan estación sísmica en Chone

Técnicos especializados del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito mantuvieron este martes en el despacho de la alcaldía una reunión de trabajo con el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, con la finalidad de coordinar un lugar seguro para la instalación de una estación sísmica para registrar las réplicas que puedan producirse, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril del presente año.

ver más

Dirigentes campesinos visitaron al Alcalde de Chone
Dirigentes campesinos visitaron al Alcalde de Chone

Dirigentes campesinos de varias comunidades ubicadas sobre los márgenes derecho e izquierdo de la represa del sector Río Grande, visitaron este martes en su despacho al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, para ofrecerle todo el respaldo al duro trabajo que está enfrentando, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril.

ver más

Alcalde de Chone se reúne con militares
Alcalde de Chone se reúne con militares

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, se reunió la mañana de este miércoles en el despacho de la alcaldía con el coronel del Ejército Ecuatoriano, Luís Flores y posteriormente realizaron un recorrido en la ciudad con la finalidad de buscar un espacio más amplio que les permita aglomerar el personal militar en un solo lugar por el tiempo de su estadía en Chone y seguir colaborando en beneficio de la comunidad chonense.

ver más

Cacaoteros de la Tablada de Sánchez se reúnen
Cacaoteros de la Tablada de Sánchez se reúnen

La tarde de este martes los socios de la Asociación de Cacaoteros El Progreso, del sitio La Tablada de Sánchez de la zona rural de Santa Rita presidida por Auxiliador Loor Alcívar se reunieron con el objetivo de seguir impulsando el trabajo asociativo entre los habitantes de esta comunidad.

ver más

Geólogos realizan investigaciones de deslizamientos de tierra por el terremoto
Geólogos realizan investigaciones de deslizamientos de tierra por el terremoto

El Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (INIGEMM) del Ecuador ha enviado a la provincia de Manabí a 25 técnicos para que hagan las respectivas investigaciones de los hechos suscitados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

ver más

Reconocimiento a jefe de la PJ Chone
Reconocimiento a jefe de la PJ Chone

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, otorgó este miércoles un justo y merecido reconocimiento al Tnte. Cnel. Roberto Patricio Sosa Santamaría por su valioso aporte profesional y desinteresado, en el ámbito social y comunitario en beneficio de la comunidad chonense.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas