Octubre 05, 2014 656

Chone 1

Campaña oftalmológica en zona rural de Chone



Campaña oftalmológica en zona rural
El Patronato de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, realizó entre sábado y domingo la campaña médica oftalmológica en los sitios La Ruda y Nuevo Bachillero de la parroquia Ricaurte del cantón Chone. Fueron atendidos 316 pacientes.

El Alcalde, Deyton Alcívar y la presidenta del Patronato Municipal, Genny Macías encabezaron la delegación acompañados de los técnicos y personal del organismo municipal que brindaron las facilidades para la atención a los campesinos de estos sectores rurales.

Los beneficiados recibieron la asistencia de examen visual computarizado, lavado de ojos, entrega de lentes y además se entregaron medicina visual gratuitamente para los pacientes. La vicepresidenta del GAD parroquial de Ricaurte, María Fernanda Cedeño, se unió al trabajo de la comitiva.

El predio de la escuela del sitio La Ruda, acogió el sábado a los habitantes de las comunidades La Minaya, La Vélez, La Antena, Puerco 1 y 2; La Villa, Cabecera de la Villa, Cevallos, Cabecera de Cevallos, La Pachay, Buenos Aires de Plata, La Cresta del Gallo, Los Charcos, Boca Alegre, La Cereal y Las Flores, donde fueron atendidos 174 pacientes.

A la escuela del sitio Nuevo Bachillero, llegaron los habitantes de Nuevo Oriente, Boca de Bachillero, Boca de Plata, La Laguna, La Moreira, Cañales, Pata de Gallina, Tutumbe, La Vetilla y Fugones, siendo un total de 142 personas recibieron la campaña visual por parte de la optometrista contactóloga, Narcisa Moreira, quien además impartió una charla de concienciación ciudadana para el cuidado de los ojos.

José Zambrano habitante del sector, agradeció la oportunidad que brindaron a los campesinos de recibir los tratamientos médicos. Josefa del Jesús Cedeño una de las beneficiarias mostró sus agradecimientos al alcalde y a la presidenta del patronato por haber llegado con esta campaña médica.
Noticias relacionadas

Se inauguró campeonato Infanto Juvenil en Chone
Se inauguró campeonato Infanto Juvenil en Chone

El estadio Los Chonanas fue el escenario escogido para inauguración del primer campeonato “Infanto Juvenil” de la zona norte de Manabí Copa “Dr. Deyton Alcívar”. El evento es organizado por la Coordinación de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

ver más

Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone
Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone

EL GAD Municipal de Chone bajo la coordinación de la dirección de Obras Publicas lleva adelante varios frentes de trabajo, entre ellos la pavimentación de la calle Colón que realiza la compañía Equitesa con una inversión aproximada de USD$693.504 la misma que está llegando a su culminación después de haber sido paralizada por el arreglo de tuberías afectadas en la prueba de la nueva planta de agua potable.

ver más

Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector
Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector

Gran iniciativa y alto sentido de responsabilidad es la que denota la dirigente del la cdla guerrero uno, la misma que ha venido gestionando mejoras para su sector logrando incluirse en el programa que el Gad Chone tiene en convenio con los barrios, el adoquinado que dará una mejor ornato y salubridad a este lugar.

ver más

Chone y San Vicente acuerdan límites por amistad
Chone y San Vicente acuerdan límites por amistad

Una importante sesión de trabajo se dio este lunes 6 de octubre de 2014, en la comunidad Los Horconcitos, sitio involucrado en la zona de indefinición entre los cantones Chone y San Vicente, lugar hasta donde estuvieron el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar y el representante del GAD Cantonal de San Vicente Antonio Hernández, concejal, que juntos a los habitantes del sector llegaron con la finalidad de socializar la propuesta de solución al conflicto limítrofe entre estos dos cantones manabitas.

ver más

Este sábado 11 de octubre se realizará el Primer Encuentro Montubio 2014
Este sábado 11 de octubre se realizará el Primer Encuentro Montubio 2014

La Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través del proyecto “Chone Educa”, realizará en la plaza cívica “Elio Santos Macay” el Primer Encuentro Montubio 2014.

ver más

Todo listo para la realización del Primer Encuentro Montubio Chone 2014
Todo listo para la realización del Primer Encuentro Montubio Chone 2014

Todo se encuentra listo para la realización del Primer Encuentro Montubio 2014, el mismo que será organizado por el programa Chone Educa de la dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GAD Municipal, el mismo que se efectuará este sábado 11 de octubre desde las 9 de la mañana en la plaza cívica Elio Santos Macay.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas