Mayo 18, 2016 1.338

Chone 1

120 damnificados cuentan con albergue en Chone



120 damnificados cuentan con albergue en Chone
En la mañana de este miércoles se inauguró el albergue para los damnificados chonenses que perdieron sus viviendas en el terremoto de 7.8 grados del 16 abril pasado.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal presidido por el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y bajo la coordinación de los militares desde hoy las 17 familias que conforman 120 personas que resultaron afectadas por el terremoto fueron reubicadas en el albergue principal ubicado en la Av. Eloy Alfaro en el terreno de la Agencia Nacional de Transito (ANT), los mismos que deberán permanecer hasta que se les construya o reconstruya sus viviendas.

Con la asistencia de varias autoridades civiles, eclesiásticas, municipales, policiales y militares, así como el concejal Remigio Ponce Rodríguez que asistió en representación del primer personero municipal y presidente del Comité de Operaciones Emergentes Deyton Alcívar, hizo pública la entrega oficial de la casa temporal para los 120 albergados de esta ciudad.

Marco Chamba jefe de operaciones militares de la zona sur provincia de El Oro, en su intervención manifestó sentirse satisfecho por el optimismo del pueblo de Chone ha sido evidente con la finalidad de seguir adelante, los militares estamos y estaremos atentos con nuestra misión de servicio en seguridad y solidaridad, indicó.

Freddy Mendoza, jefe político del cantón, ratificó que se seguirá trabajando de manera conjunta con todos los entes involucrados en el COE cantonal con personas naturales y jurídicas que se han unido y se siguen uniendo para contrarrestar los inconvenientes causados por el terremoto del 16 de abril; la recuperación de Chone depende de todos y todas, lo más importante es trabajar de manera unificada con un solo objetivo como es el de levantar a la tierra de los Naranjos en Flor después de los abates causados por la naturaleza, indicó finalmente.
Noticias relacionadas

Técnicos municipales y del MTOP inspeccionan los puentes en Chone
Técnicos municipales y del MTOP inspeccionan los puentes en Chone

La tarde de este miércoles 18 de mayo, los técnicos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) junto a los del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) realizaron una inspección general a los puentes ubicados en varios sectores de esta urbe cantonal que han sido afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Subsecretario de Defensa en Chone
Subsecretario de Defensa en Chone

El General de Brigada, Eduardo Zaldumbide, Subsecretario de Defensa, acompañado de otros funcionarios visitaron este jueves la ciudad y estuvo en el centro de acopio en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, donde mantuvo un diálogo con el alcalde y presidente del COE del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Inician colocación de adoquines en calle Emilio Hidalgo
Inician colocación de adoquines en calle Emilio Hidalgo

Este jueves 19 de mayo inició la colocación de adoquines en la calle Emilio Hidalgo desde la Av. Carlos Alberto Aray hasta la calle Pichincha.

ver más

Recolección de desechos sigue con los mismos horarios y rutas
Recolección de desechos sigue con los mismos horarios y rutas

La dirección de Servicios Públicos junto a la coordinación de Parques y Gestión de Desechos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, continúan trabajando normalmente después del pasado terremoto de 7.8 grados, referente a la recolección de los desechos dijo Lenin Manzaba Menéndez ,coordinador de Parques y Gestión de Desechos.

ver más

Distrito de Salud se cambia de local
Distrito de Salud se cambia de local

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso que las instalaciones donde funciona actualmente el distrito de Salud 13D07 de Chone - Flavio Alfaro (antiguo hospital) sean desocupadas, y entregadas para el funcionamiento del hospital civil Napoleón Dávila Córdoba, ya que su infraestructura sufrió severos daños con el terremoto ocurrido el 16 de abril.

ver más

Distrito de Salud continúa con la fumigación
Distrito de Salud continúa con la fumigación

El Distrito de Salud 13D07 que comprenden los cantones Chone y Flavio Alfaro continúa con la campaña de fumigación y entrega de abate en los sectores urbanos marginales y rurales del cantón.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas