Junio 01, 2016 676

Chone 1

Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique



Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los directores municipales de Obras Públicas y de Planificación, Mariana Buenaventura y Edison Mendoza respectivamente mantuvo este miércoles 1 de junio una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Isidro, Adolfo Solórzano Meza.

La finalidad fue coordinar la firma de un convenio tripartito, entre el GAD Municipal, GAD Parroquial y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), para el mejoramiento de la vía Los Pozones salida al sitio Muchique 3 que se comprende de aproximadamente seis kilómetros y que limita, entre las parroquias de San Isidro y Eloy Alfaro de los cantones Sucre y Chone respectivamente.

El alcalde se comprometió a firmar el convenio y asumir compromisos que beneficien a los habitantes de las comunidades y puedan sacar sus productos agrícolas a los respectivos centros comerciales de la ciudad.
Noticias relacionadas

Socialización en temas de adecentamientos y minga en Chone
Socialización en temas de adecentamientos y minga en Chone

En Radio Unión fue entrevistada la Directora de Servicios Públicos del GAD Chone, Nargis Solórzano Peña, con el apoyo de varios coordinadores del área y Ramonita Vélez, delegada de la cooperativa de transportes Reina del Camino, quienes colaborarán con el adecentamiento de la avenida Amazonas.

ver más

Chone celebró el día del niño
Chone celebró el día del niño

Sonrientes llenos de emoción con una amplia diversión, se pudo notar el rostro de miles de infantes de Chone que el 1 de junio por celebrase el día del niño se dieron cita al parque de La Madre en un acto cultural organizado por la Dirección de desarrollo social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone.

ver más

Se cumplió con la minga en la avenida Eloy Alfaro
Se cumplió con la minga en la avenida Eloy Alfaro

Este viernes 3 de junio se realizó la minga de limpieza de escombros y basurales en la avenida Eloy Alfaro, desde los puentes Otto Arosemena Gómez (nuevo) y Velasco Ibarra (viejo), contándose con la participación de Militares, Bomberos, estudiantes de los centros educativos secundarios y de las extensiones universitarias que se encuentran asentados en esta arteria, así como de un grupo de empleados y obreros, directores y coordinadores de varias áreas municipales dijo Nargis Solórzano Peña, directora de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Seminario de Asociaciones Agrícolas
Seminario de Asociaciones Agrícolas

Productividad, financiamiento y comercialización fueron los temas tratados este viernes 3 de junio en la capacitación dirigida a las 42 asociaciones agrícolas, artesanos y comerciantes del cantón Chone.

ver más

Revolución Liberal
Revolución Liberal

La Revolución liberal, también conocida como Guerra civil ecuatoriana fue un movimiento revolucionario en contra de los gobiernos de carácter conservador, e impulsado por varias facciones insurgentes lideradas por Eloy Alfaro. La revolución tiene como fecha inicial el 5 de junio de 1895 en Guayaquil cuando Eloy Alfaro fue proclamado como Jefe Supremo. Posteriormente Alfaro fue nominado Presidente Constitucional del Ecuador.

ver más

Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización
Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización

En la sesión solemne por los 97 años de parroquialización, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar hizo la entrega de los estudios del proyecto del sistema de dotación de agua potable para la cabecera parroquial de Eloy Alfaro.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas