Julio 04, 2016 851

Chone 1

Hora Cívica en UE Amazonas



Hora Cívica en UE Amazonas
Leyenda de Chone El Colibrí fue el tema tratado en la participación de la estudiante Romina Moreira Caldas, este lunes 4 de julio en la Unidad Educativa Amazonas.

Se trata de la Hora Cívica que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación coordinadamente con las instituciones educativas de la ciudad.

El vicerrector académico, Richard Castro brindó la bienvenida al programa cívico y destacó la importancia de este tipo evento.

Seguidamente hubo la intervención de la coordinadora de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación, Lorena Zambrano, quien señaló que era el inicio de los lunes cívicos que ha venido realizando acertadamente la administración municipal.

Acto seguido les tocó intervenir a los estudiantes, Kendru Quezada con el tema Mi cantonización, y María Ángel Cedeño con el tema Río Chone.

Ambos se destacaron en sus presentaciones, destacando las raíces de los chonenses. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar expresó sentirse complacido en poder participar en un evento cívico en una de las instituciones que tiene un gran prestigio y trayectoria en la provincia y el país.

Indicó que realmente la Unidad Educativa Amazonas tenía jóvenes estudiantes llenos de muchos valores y eso era digno de destacar. Además, eso demostraba que Chone se está levantando con mucho optimismo, tras el terremoto del 16 de abril de este año.
Noticias relacionadas

Reinauguran Centro de Estimulación Temprana Dr. Eliecer Valle Carrera
Reinauguran Centro de Estimulación Temprana Dr. Eliecer Valle Carrera

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, este lunes 4 de julio se realizó la reinauguración del Centro de Estimulación Temprana Dr. Eliecer Valle Carrera, en las instalaciones del Rotary Club, ubicado en la calle 9 de Octubre y Raymundo Aveiga del barrio El Paraíso.

ver más

Entregan estatutos a organización de La Mocora
Entregan estatutos a organización de La Mocora

El vienes último el GAD Municipal del Cantón Chone y en coordinación con el MAGAP Zonal 4; realizo la entrega de la personería jurídica a la asociación agropecuaria Tigre la Mocora, del mismo sitio, la cual es proveída por el MAGAP y gestionada a través de la dirección de desarrollo productivo.

ver más

Realizan mantenimiento en obra de remediación ambiental
Realizan mantenimiento en obra de remediación ambiental

COSANGAR S.A., contratista de la obra de remediación ambiental de la laguna de oxidación de Chone, se encuentra realizando el mantenimiento y limpieza de los reactores y los electrodos instalados en la obra.

ver más

Agenda Cultural Chone 2016
Agenda Cultural Chone 2016

Agenda Cultural Chone 2016 en conmemoración de los 122 años de cantonización y 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver más

Reunión de trabajo con funcionarios del MIDUVI
Reunión de trabajo con funcionarios del MIDUVI

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar y su equipo técnico mantiene en Portoviejo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para coordinar acciones en beneficio de las familias beneficiadas con la construcción y reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas con el terremoto ocurrido el 16 de abril.

ver más

Alcalde de Chone participó en reunión de trabajo en el IEPS
Alcalde de Chone participó en reunión de trabajo en el IEPS

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar acompañado del director de Planificación del GAD Municipal, Edison Mendoza participó en Portoviejo de una reunión de trabajo con el director nacional del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), José Antonio García y la coordinadora zonal, María Lourdes Bowen con la finalidad de articular el desarrollo productivo de la zona.

ver más