Octubre 06, 2016 377

Chone 1

Alcalde de Chone mantuvo reuniones con comunidades rurales



Alcalde de Chone mantuvo reuniones con comunidades rurales
Como una fecha histórica calificaron los moradores de las comunidades Barro Colorado y La Y de Iguana pertenecientes a la parroquia Chibunga, la visita del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizada la tarde y noche del jueves 6 de octubre.

Ambos sectores mantuvieron sesiones de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar, quien estuvo acompañado del concejal, Wellington Mendoza. Los habitantes afirmaron que por primera vez en la historia de sus comunidades un alcalde los visitaba y se sentían muy complacidos en poder recibirlo.

La primera reunión se realizó en el sitio Barro Colorado. Los moradores expresaron su agradecimiento al alcalde por considerar a los campesinos dentro del plan de trabajo establecido por la administración municipal.

El miembro del GAD Parroquial de Chibunga José Chávez, explicó que la comunidad está solicitando que mediante convenio se construya el terraplén de la vía Barro Colorado, Las Trancas, Cuatro Caminos y Tropezón de aproximadamente 10 kilómetros y cuatro más hacía la cantera, ya que la zona cuenta con material de buena calidad y facilitaría el traslado.

Indicó que este eje vial conectaría entre Chibunga y Convento a través de la parroquia Atahualpa del cantón Pedernales. Alrededor de 25 comunidades serían beneficiadas con la obra y sacar sus productos agrícolas.

La segunda sesión de trabajo fue en horas de la noche en La Y de Iguana, donde decenas de habitantes alumbrados con los faros de las motocicletas y vehículos, esperaban muy emocionados al alcalde y su comitiva.

El dirigente de la zona Wilton Bravo, solicitó se realice a través de un convenio la ampliación y lastrado de la vía que comprenden cuatro kilómetros hacia La Iguana, cuatro a Yaguilita y dos a Yaguila, incluso se podría hacer una conexión con San Juan del Búa.

El alcalde Deyton Alcívar, se mostró muy complacido por el recibimiento que le hicieron las comunidades y los felicitó por esa unidad que mantienen. Espera que continúen así fortalecidos para alcanzar cada una de las metas que se han propuesto en beneficio de sus sectores rurales.

Afirmó que era inconcebible que en pleno siglo XXI existan comunidades que no tengan el servicio de energía eléctrica, pero junto a los dirigentes comunitarios se gestionará ante las autoridades de la CNEL para que en un tiempo no muy lejano puedan obtener ese servicio básico en sus hogares.

Dijo además que está para apoyar los proyectos viales a pesar que el GAD Municipal cuenta con pocas maquinarias. Como concejero provincial gestiona para que el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) envíe su equipo caminero a la zona rural y si hay que firmar convenios que beneficien a las comunidades con sus vías, gustosamente lo hará.

Tras las reuniones, los habitantes expresaron su agradecimiento por la apertura que brindó el alcalde y el compromiso de apoyar a las comunidades. Esperan seguir manteniendo este tipo de sesiones de trabajo.
Noticias relacionadas

Cerramiento perimetral en laguna de oxidación tiene el 98% finalizado
Cerramiento perimetral en laguna de oxidación tiene el 98% finalizado

Los trabajos que se ejecutan por parte de la municipalidad para mejorar la seguridad en la laguna de oxidación ubicada en la vía Chone - Canuto, se encuentran en el 98% relacionado al cerramiento perimetral que comprende la base de hormigón, postes de hierro y alambrado galvanizados, además de un descerenador, dos garitas de ingresos y la limpieza general del área.

ver más

GAD Municipal rehabilita malecón
GAD Municipal rehabilita malecón

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal trabaja en la rehabilitación del Malecón 5 de Mayo, con la limpieza de maleza a adecuación de un mirador.

ver más

Se sustraen luces led de la calle Emilio Hidalgo
Se sustraen luces led de la calle Emilio Hidalgo

Luces led tipo pie de árbol colocadas entre el viernes 21 y sábado 22 de octubre en la regeneración de la calle Emilio Hidalgo, fueron sustraídas.

ver más

Donarán 16 viviendas para Chone
Donarán 16 viviendas para Chone

El Lions Club International a través de la Comisión de Socorro y en coordinación con el Club de Leones Chone Jardín de Ensueños, construirá 16 viviendas en la ciudad. Este martes 25 de octubre sus delegados mantuvieron una reunión con el alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Este domingo se realizará la 8va feria productiva y el festival montuvio
Este domingo se realizará la 8va feria productiva y el festival montuvio

Este domingo 30 de octubre se realizará la 8va feria de la producción, y el gran festival montuvio, evento que se encuentra siendo organizado por el GADM Chone y la Unión de Asociaciones del cantón Chone, en los predios de la plaza cívica Elio Santos desde las 9:00.

ver más

El domingo habrá cartelera boxística [Di no a las drogas]
El domingo habrá cartelera boxística [Di no a las drogas]

La explanada de la plaza Sucre de Chone será el escenario donde este domingo 30 de octubre a partir de las 9h00 se realizará la cartelera boxística por las fiestas octubrinas de la Virgen de la O, patrona de este cantón, la que ha sido denominada Di no a las Drogas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas