Noviembre 23, 2016 718

Chone 1

Concurso de Años Viejos Chone 2016



LA ALCALDIA DEL CANTÓN CHONE, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES, BARRIALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, CLUBES, ASOCIACIONES Y PERSONAS NATURALES A SER PARTE DEL PROYECTO FOMENTO A LAS TRADICIONES POPULARES, PARTICIPANDO EN EL CONCURSO DE AÑOS VIEJOS CHONE 2016:

Bases Del Concurso

Podrán participar ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES, BARRIALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, CLUBES, ASOCIACIONES Y PERSONAS NATURALES, del cantón Chone.

1. Todos los participantes podrán inscribir solo un tema.

2. Las inscripciones se receptarán de manera gratuita hasta las 16h00 del Lunes 19 de diciembre del 2016 en la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone (ubicada en la planta alta de la Biblioteca Municipal ? Parque de las Madres), para lo cual deberá llenar el formulario de inscripción, adjuntando copia de la cédula de identidad del representante legal de la organización o persona participante.

3. La escenografía del año viejo debe ser inédita.

4. El concurso de los años viejos se realizará en la zona urbana del Cantón Chone, el viernes 30 de diciembre de 2016. Los monigotes deben exhibirse desde las 15h00 en el lugar indicado en la ficha de inscripción, portando obligatoriamente un cartel visible que señale el nombre de la organización o persona participante y el tema del Año Viejo.

5. Los trabajos deberán mostrar creatividad y originalidad sobre la realidad social, política, deportiva y económica a nivel local, provincial y/o nacional, sin hacer alusión injuriosa ni insultante a personajes y acontecimientos destacados del año 2016. Teniendo como principio el respeto a los demás como parte de la convivencia ciudadana.

6. Serán descalificados inmediatamente aquellos trabajos que hieran la susceptibilidad y la dignidad de persona o institución alguna

7. El recorrido del Jurado Calificador para valorar los Años Viejos participantes iniciará a las 18h00 del viernes 30 de diciembre del 2016 y el orden del mismo será definido por la Dirección de Desarrollo Social.

8. Se calificará el acompañamiento del año viejo (remedones, viudas, payasos, etc.) desde el inicio hasta culminar el recorrido.

9. El veredicto del Jurado Calificador será inapelable y se lo dará a conocer el sábado 31 de diciembre del 2016, en un acto especial.

10. Serán parte del Jurado Calificador las personas que no tengan vínculos con los organizadores y participantes; estará integrado por tres (3) distinguidos ciudadanos y ciudadanas de Chone.

11. El Jurado Calificador mediante el recorrido valorará todos los monigotes inscritos y calificará tomando en cuenta los siguientes aspectos:

- Tema seleccionado y mensaje 25 PUNTOS
- Creatividad, calidad y originalidad 30 PUNTOS
- Complejidad y tamaño 15 PUNTOS
- Utilización de materiales amigables con el medio ambiente 20 PUNTOS
- Integración familiar o comunitaria 10 PUNTOS

TOTAL 100 PUNTOS.

12. Se premiará a los tres primeros lugares, con los siguientes valores económicos:

PREMIOS:

PRIMER PREMIO: 1000.00
SEGUNDO PREMIO: 500.00
TERCER PREMIO: 250.00

13. Para evitar contaminación, precautelar la imagen e infraestructura del Cantón Chone, así como para evitar daños en el asfalto de las calles, se PROHÍBE la incineración de los monigotes en los espacios no permitidos por la Municipalidad (asfalto, calles regeneradas, etc.).

14. Los participantes autorizan a efectuar fotografías de los años viejos, las cuales podrán utilizarse para la elaboración de un producto cultural de difusión masiva llámese calendario, afiches y/o postales.

15. Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por los organizadores del concurso.

Dr. Deyton Edmundo Alcívar Alcívar
ALCALDE
Noticias relacionadas

Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer
Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer

La fundación Nuevos Horizontes realizó una casa abierta en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía Nacional en el sitio Punta y Filo El Olimpo en la vía Chone Portoviejo, este día viernes 25 de noviembre que se celebra el día internacional de no violencia contra la mujer.

ver más

Alcalde recorrió antigua línea férrea
Alcalde recorrió antigua línea férrea

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de varios dirigentes barriales recorrió el sábado 26 de noviembre la antigua línea férrea, ubicada detrás del hipódromo Italo Colamarco Intriago.

ver más

Se encendió la Navidad en Chone
Se encendió la Navidad en Chone

A través de un programa especial con luces, juegos pirotécnicos, adornos navideños, artistas invitados y una orquesta musical - la noche del jueves 1 de diciembre se encendió el espíritu navideño en la ciudad de Chone, del que participaron el Alcalde, Concejales, Reinas y ciudadanía en general.

ver más

Se celebró día de las personas con discapacidad
Se celebró día de las personas con discapacidad

Con un desfile que arranco desde la Plaza Sucre hasta el Parque de las madres, Chone celebró el Día de las Personas con Discapacidad, acto desarrollado la mañana del sábado 3 de diciembre.

ver más

Personas con discapacidad disfrutaron de agasajo
Personas con discapacidad disfrutaron de agasajo

Niños, jóvenes y adultos mayores del Proyecto Chone Incluyente de Personas con Discapacidad, disfrutaron de un encuentro navideño en las instalaciones de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, de la ciudad de Chone.

ver más

Chone vivió una noche de teatro
Chone vivió una noche de teatro

El grupo colectivo Art-os de la ciudad de Manta y el grupo Fénix de Chone, presentaron la noche del viernes 2 de diciembre en el hall del edificio municipal cuatro obras de teatro que cautivaron a los asistentes al evento.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas