Junio 14, 2018 381

Alcaldía de Chone 1

La equinoterapia llega a Chone



La equinoterapia llega a Chone
La equinoterapia, terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo y que es usada para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida, llega a Chone a través de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, que se renovó de acuerdo a lo establecido en el artículo 260 de la Constitución del Ecuador que faculta la prestación de servicios públicos y actividades de colaboración y complementariedad entre los distintos niveles de gobierno.

El acto se desarrolló en el despacho del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, el mismo que recibió a Marlon Vera Delgado, director del Centro Integral de Equinoterapia, como delegado del prefecto Yimi Jairala en representación del Consejo Provincial del Guayas, los que hicieron efectiva la respectiva firma.

El alcalde Deyton Alcívar, dijo: “Este convenio estaba vencido y por ello solicitó su renovación al Prefecto de Guayas para seguir recibiendo el asesoramiento y las capacitaciones con conocimientos específicos sobre los servicios del centro integral de Equinoterapia que promueve la inclusión y la rehabilitación para los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales que padecen distintas patologías en Chone y sus alrededores”, indicó.

Marlon Vera Delgado, señaló que sin ninguna duda, el prefecto Yimi Jairala dispuso la renovación del convenio, este es un servicio gratuito a personas de escasos recursos al cual están accediendo ambas autoridades ya que se prestará los servicios de especialidades médicas como estimulación temprana, terapia ocupacional, fisiatría, psicopedagogía, psicología, bailoterapia, huertoterapia deportes, paralelas, lenguaje, musicoterapia, arte terapia y otras, dijo.
Noticias relacionadas

Alcalde de Chone recorrió obras
Alcalde de Chone recorrió obras

La mañana de este viernes 15 de julio, el alcalde de Chone Deyton Alcívar, recorrió varias obras que realizan la municipalidad y el gobierno nacional en la ciudad.

ver más

Alcalde supervisó trabajos de vialidad rural
Alcalde supervisó trabajos de vialidad rural

El alcalde de Chone Deyton Alcívar, supervisó los trabajos de un terraplén de cinco kilómetros de vía que se construye para ser lastrado entre las comunidades de Convento y Eloy Alfaro, camino que permitirá una comunicación directa entre estas dos parroquias rurales.

ver más

Chone pionero en capacitación de seguridad
Chone pionero en capacitación de seguridad

Dirigentes barriales y funcionarios municipales de Chone, son pioneros en la formación del Primer Respondiente, gracias a la coordinación entre la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar y el Ecu911.

ver más

Alcalde atendió a dirigentes comunitarios
Alcalde atendió a dirigentes comunitarios

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, recibió este jueves 21 de Junio de 2018, en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, a dirigentes de varias comunidades campesinas, en su agenda de audiencias públicas que realiza cada jueves.

ver más

Embajada Mundial de Activistas por la Paz visitaron Alcaldía de Chone
Embajada Mundial de Activistas por la Paz visitaron Alcaldía de Chone

En la Alcaldía de Chone se recibió a la Sra. Valeria Delgado Álvarez representante en Manabí de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

ver más

Recorrido en sitio Buenos Aires de la parroquia Canuto
Recorrido en sitio Buenos Aires de la parroquia Canuto

Recorrer las comunidades para conocer los planteamientos de los habitantes, ha sido una de las tareas constantes del alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas