Marzo 04, 2020 534

Prevención COVID-19 1

Personal municipal es capacitado para enfatizar la prevención del coronavirus



Personal municipal es capacitado para enfatizar la prevención del coronavirus
Para frenar al coronavirus, en Chone se aplican medidas preventivas entre los ciudadanos, como lavado frecuente de las manos con agua y jabón. Esto fue enfatizado durante una capacitación al personal de la municipalidad, este martes, por parte del Ministerio de Salud Pública y con la finalidad de que el mensaje sea multiplicado en las familias y comunidad.

"En Chone continuamos con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, y la exagerada utilización de mascarillas, alcohol y gel, que es otro de los temas que preocupa", indicó Nadia Zumba, responsable de Calidad de los Servicios, del MSP; esto, ante el desabastecimiento que impide el uso para quienes lo necesiten.

Zumba explicó que las mascarillas deben ser usadas por personas con síntomas para evitar que contagie a los demás, o por quienes cuiden a pacientes afectados.

Asimismo, ?se busca mantener la calma con información adecuada desde nuestra familia municipal y en casa?, señaló Karla Delgado, directora de Talento Humano del GAD Chone.