Agosto 27, 2014 1.230

Alcaldía de Chone 1

GADM Chone asumirá competencias del tránsito



Hasta mayo de 2015, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales del país deberán asumir las competencias en materia de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, estableciéndose tres modelos de gestión (A, B y C), diferenciándolos en función de las necesidades territoriales cantonales en tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, así como la experiencia y requisitos mínimos de sostenibilidad del servicio que vayan a brindar en cada una de sus jurisdicciones.

El Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón Chone, dijo que desde el próximo lunes 1 de septiembre, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, asumirá las competencias asignadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), una vez que fueron aprobados todos los requisitos legales. Las oficinas estarán ubicadas en el Pasaje Comercial “San Cayetano” ubicado en la calle Alejo Lascano entre Rocafuerte y Bolívar.

El coordinador de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del GADM Chone, Carlos Quinto Alcívar detalló que asumen las competencias, tras haber cumplido una planificación y un cronograma.

Dijo que por ahora realizarán talleres de capacitación en conjunto con el Consejo Nacional de Competencias, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Durante miércoles (27) y jueves (28) estuvieron en la ciudad del Cañar el equipo que estará al frente de la nueva dependencia municipal.

Alcívar espera que el GADM Chone cumpla con los requisitos establecidos y las herramientas necesarias para la ejecución de los procesos operativos, previo a ser certificados para ejecutar las competencias del tránsito y poder tener una ciudad ordenada con el trabajo que desplegaran.
Noticias relacionadas

Trataron sobre el agua potable en La Papaya, San Antonio
Trataron sobre el agua potable en La Papaya, San Antonio

Más de 50 familias del sitio La Papaya de la parroquia San Antonio, mantuvieron el miércoles 27 de agosto de 2014, una reunión de trabajo con los representantes públicos del cantón en la misma comunidad, ya que estos padecen del agua potable, por lo que están solicitando se les dote del líquido vital.

ver más

Alcalde inspecciona trabajos y recorre parroquia Ricaurte
Alcalde inspecciona trabajos y recorre parroquia Ricaurte

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar, realiza visitas a varios sectores rurales como los sitios Los Ángeles y La Matutina de la parroquia Ricaurte con el objetivo de mantener diálogos directos con los habitantes de las comunidades campesinas y observar desde su óptica los trabajos que se encuentran realizando en la apertura de las vías veraneras para que los productores puedan sacar sus cosechas hacia los centros de consumo.

ver más

Avanzan los trabajos de pavimentación rígida en calle Manuel de Jesús Álvarez
Avanzan los trabajos de pavimentación rígida en calle Manuel de Jesús Álvarez

Como parte de varias obras contratadas que mantiene la compañía Vetore S.A. desde octubre del 2012 con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, los trabajos de la pavimentación rígida que se realiza en la calle Manuel de Jesús Álvarez que se iniciaron en la avenida Amazonas, ya se encuentran avanzados hasta la calle Las Mercedes, con lo que está mejorando cada día el ornato de esta ciudad.

ver más

Chone y El Carmen inspeccionan límites
Chone y El Carmen inspeccionan límites

Tal como se encuentra establecido en el cronograma de las actividades para lo que es la segunda etapa del recorrido fijado en dichas reuniones, el lunes 25 de agosto de 2014 los delegados del GADM El Carmen, se reunieron con los delegados y técnicos del GADM Chone, con el objetivo de solucionar el tema limítrofe entre ambos cantones manabitas.

ver más

Gobiernos Municipales de Chone y Bolívar firman preacuerdo en tema limítrofe
Gobiernos Municipales de Chone y Bolívar firman preacuerdo en tema limítrofe

Una serie de diálogos han mantenido las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal en busca de soluciones a los conflictos limítrofes que se tiene con ciertos cantones vecinos.

ver más

Barrios de Chone se beneficiarán con capacitaciones
Barrios de Chone se beneficiarán con capacitaciones

Pensando en el bienestar de los ciudadanos chonenses, la Municipalidad del cantón Chone viene celebrando una serie de reuniones con el objeto de finiquitar el proyecto Protección Integral de la Juventud, ya que se trata de un programa social (Uso Indebido de drogas) que está atacando a la sociedad en general y en especial a la juventud.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas