Socializaron Plan Maestro Hidrosanitario y pluvial

Con la asistencia de las principales autoridades, invitados, dirigentes institucionales comunitarias, sociales y clasistas, en el salón de actos N.-2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone, se realizó la socialización del proyecto de estudios del Plan Maestro Hidrosanitario y Pluvial de la ciudad de Chone.

El Alcalde del GAD cantonal Dr. Deyton Alcívar, y el Lcdo. Renato Espinel, Gerente del Ecuador Estratégico en Manabí-Santa Elena, estuvieron al frente de la socialización, “todos queremos el cambio en nuestra ciudad, y para esto le hemos convocado a observar estas iniciativas hechas por los técnicos de Ecuador Estratégico, para lo que debemos estar atentos y saber qué es lo que nos van a presentar para el futuro de esta ciudad” dijo en primera instancia el primer personero municipal.

Limbert Macías, Técnico de Ecuador Estratégico, hizo una explicación exhaustiva del plan maestro, indicando que tiene el conocimiento verdadero del problema que tiene la ciudad, “estos son estudios para 25 años, y los hemos tomado de referencias de todos los proyectos que se están realizando en el cantón” indicó, los mismos que se encuentran basados en encuestas ciudadanas y análisis de los proyectos habidos señaló.

“La socialización de los estudios definitivos del Plan Maestro Hidrosanitario Pluvial de la ciudad de Chone, fueron contratados por Ecuador Estratégico, en un plazo de treinta días estarán listos los mismos, los que deben ser entregados al GAD municipal para su ejecución” dijo Renato Espinel, principal de este organismo del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos.

Mariana Buenaventura, Directora de Obras Públicas del GAD cantonal, señaló que “vamos a coordinar con los técnicos de Ecuador Estratégico, porque las obras hay que hacerlas con proyecciones, tenemos serios problemas con el actual sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en las calles que están recibiendo la pavimentación rígida, y eso ha hecho de que paralicemos ciertas obras que se están realizando actualmente” dijo.

Mientras tanto, Winston Argandoña, concejal del cantón, fustigó la forma de trabajar de varias compañías contratadas por administraciones anteriores, indicando que “el pueblo tiene desconfianza y eso es lo que debemos superar en esta nueva administración”.

Genny Muñoz Marmolejo, Presidente del comité pro mejoras de “Las Mercedes” indicó que esta “socializaciones de los proyectos en obras para la ciudad es interesante, entiendo que esta administración ha iniciado con buen pie el verdadero trabajo, porque nosotros como pueblo debemos conocer los mismos” dijo.

“Esta acción positiva enmarcada a lo que establece la Constitución en su articulado del Buen Vivir, para el desarrollo de nuestra ciudad, por ello espero que todos hayan salido satisfechos, y que se tomen a consideración dichos estudios para una vida útil de 50 años” dijo el primer personero municipal Dr. Deyton Alcívar.

Foto 7 de 8 | 362