Dirigentes de Puerto El Mate Fueron recibidos por el Alcalde de Chone

Un total de 149 comunidades organizadas son las que se reúnen permanentemente en la zona de Puerto El Mate (Manga del Cura), donde convergen miles de habitantes chonenses, y que tienen como vecinos a importantes sectores como Barraganete, San Pedro de Oro, El Ceibo, Santa María, La Manga del Cura y otros, el lunes último, 25 dirigentes de estas comunas fueron recibidos por el Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar.

La Vicealcaldesa Dra. María Inés García, les dio la bienvenida a los visitantes indicándoles que “están en la casa de ustedes, esta no es solo de los empleados y concejales, es de todos los chonenses que tengan la necesidad de llegar a pedir obras, lo único que les pido es que no abandonen los campos, ustedes tienen el verdadero derecho de ser atendidos†dijo.

Sergio Loor, líder de los campesinos de todos estos sectores indicó al primer personero municipal, que la presencia de ellos en Chone, era para hacerle conocer de los varios problemas que mantienen todas estas comunidades, â€nosotros estamos abandonados, no de ahora, sino desde hace muchos años, apenas estamos recibiendo la ayuda del GAD provincial, pero necesitamos de la ayuda de todas las autoridades y que se unan al esfuerzo y trabajo que llevamos, porque solo unidos podemos salir adelante†indicó.

Señaló que necesitan de vías, agua potable, puentes, red eléctrica, telefonía e internet, educación, “tenemos el derecho al Buen Vivir, y serán nuestros hijos los que salgan favorecidos de toda esa ayuda que nos vallan a entregar†dijo Loor.

José Luis Sánchez, coordinador de La Manga del Cura, indicó que es “la hora de los choneros estar unidos para defender a este importante sector que es manabitaâ€, señaló que “antes con ningún alcalde de Chone, teníamos esta apertura como usted nos ha abierto las puertas Alcalde Alcívar, para poder presentar nuestras soluciones a los álgidos problemas que vivimos los campesinos de estas 149 comunidades rurales, en usted confiamos para salir adelante†acotó.

Por su parte el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, mostró sus optimismo y fe de trabajo ante sus hermanos campesinos, indicando que estamos “iniciando estas funciones, estoy delineando y conociendo toda la organización y planificación que debo llevar adelante para apoyarlos a ustedes, conozco la realidad social, y se de lo difícil que es llegar a esos lugares, vamos a tomar acciones en conjunto con el Prefecto para apoyarlos en todo lo que podamos en estos últimos meses de este año, Chone es el cantón del milenio, por ende vamos a sacarlo del subdesarrollo†dijo.

Nuestro Alcalde se comprometió a mantener diálogos permanentes con el Prefecto Mariano Zambrano, con el objetivo de ayudar para que se agiliten los trabajos de la vías que unen a todos estos sectores, así como de unificarse para construir un puente en el sitio Puerto El Mate con el objetivo de que los campesinos dejen de usar la gabarra que por la gran cantidad de lechuguinos en la represa se les dificulta el paso a sus lugares. Del mismo modo comprometió la presencia del cabildo en pleno para el próximo 30 de agosto realizar una sesión de trabajo y estar presentes en estas comunidades.

Foto 8 de 8 | 291