Presentaron Informes sobre estado de la Empresa del Agua Potable

Geancarlos Cevallos Ponce, Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, presentó un informe ante los representantes de los medios de comunicación local, sobre la situación actual que está pasando la misma, indicando que “no tenemos recursos, la empresa genera pérdidas y tiene una cartera vencida muy alta, sólo se recauda un 20% del agua que se consume y el 80% de los diez mil usuarios que se tiene catastrados no pagan†dijo.

Por una disposición del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, se están tomando los correctivos que sean necesarios para mejorar el estado situacional de la empresa; “honestidad, transparencia y capacidad son nuestros ejes principales de trabajo, tenemos nuestra experiencia todo este equipo de profesionales porque ya hemos estado en estas funciones†indicó Cevallos.

El informe también lo hizo basándose en planes y objetivos inmediatos para fortalecer a la institución, especialmente en las áreas técnicas, administrativa financiera, área de comercialización, fuentes de financiamiento, canales de comunicación y otros.

Cevallos, se refirió en el área técnica de la que dijo que las redes de alcantarillado y agua potable se encuentran colapsadas, por la concentración de sedimentos y el taponamiento de las mismas se realizará un plan de limpieza general mediante el uso del hidrosuccionador, el sistema eléctrico de la estaciones de bombeo no son óptimas; en comercialización se actualizará el catastro de usuarios del sistema, distribuir con normalidad el agua a los barrios periféricos, identificar y suprimir las guías clandestinas existentes, y se iniciará un operativo para cobrar planillas a las instituciones públicas y privadas que se encuentran en mora con la empresa, entre otras acciones.

Al acto de conferencia de prensa asistieron las concejalas del cantón Lic. Rocío Acosta Loor, Lic. Ronmy Cueva Doumet, Lic. Genny Viteri Cevallos y Dra. María Inés García, Vice Alcaldesa la misma que indicó que todos los chonenses debemos prepararnos por la posible presencia del fenómeno El Niño, “es nuestra obligación y es justa esta acción porque debemos de conocer cómo se encuentra la empresa de agua potable, y en qué estado nos dan el servicio, con qué calidad y calidez la estamos consumiendo y nos están atendiendo, creo que las soluciones a este vital problema tienen que llegar a mediano plazo†dijo.

José Montes Moreira, Presidente de la Federación de Barrios del cantón, señaló que es una buena opción que se ha tomado por parte del Alcalde Dr. Deyton Alcívar,†nunca antes se nos abrió las puertas para reclamar por el mal servicio que nos brinda el sistema de agua potable y alcantarillado, ahora sí, se nos da esta oportunidad y más que todo llegando a los sectores marginales para conocer la problemática por la que vivimos, es digno de felicitarles†dijo.

Foto 8 de 9 | 294