Conferencias por celebración a Chone

Un programa especial por las fiestas de Chone en sus 120 años de cantonización, se realizó este jueves en el salón “Marcos Quinto Andrade” del Sindicato de Choferes Profesionales, organizado por la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GAD municipal, dirigido por la Lic. Yadira Cedeño Caicedo, denominado “Manabí será; con Identidad e Innovación”, donde la asistencia del público chonense fue aceptable e importante para escuchar las conferencias de conocidos y experimentados exponentes manabitas.

La Directora de Educación y Patrimonio Cultural, Lic. Yadira Cedeño Caicedo, dio la bienvenida a los asistentes y a la vez presentó a la conductora del programa “Manabí Será, con Identidad e Innovación”, a la Lic. Josefina Viteri Mendoza, destacando que “Chone es un pueblo lleno de cultura y de aquí han salido grandes exponentes de las letras, el arte y la educación, por este motivo estamos rescatando todos los valores humanos para que den cuenta de que esta tierra que nos vio nacer es bendita de Dios”.

Los conferenciantes fueron el Dr. Horacio Belleteni, Ejecutivo del Grupo FARO con la disertación del tema “Manabí será con Identidad e Innovación”; Dra. María Inés García, Vicealcaldesa del cantón con el tema, “Chone, Educa Hoy por un Futuro Mejor”, Lic. Eumeny Álava Párraga, con el temario “Identidad Montubia” y el Dr. Carlos Avellán Vera, Ex Alcalde de Chone con la conferencia “El Chone de Ayer”.

El Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón Chone, ante este importante evento cultural dijo que “buscamos rescatar nuestra propia identidad chonense, sabemos que somos íconos en la cultura, hemos contado con grandes representantes en todas las disciplinas a nivel nacional y mundial, y eso hay que siempre valorar de lo que es Chone.

Foto 15 de 20 | 266