Buscan solución a roturas de tuberías en Chone

Las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Empresa Pública “Ecuador Estratégico y la compañía Coinfra, brindaron hoy miércoles 27 de agosto de 2014, una rueda de prensa en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano”, donde brindaron detalles de la problemática presentada con las roturas de tuberías del sistema de agua potable.

Nuestro Alcalde, Dr. Deyton Alcívar inició el conversatorio indicando que los graves daños suscitados con la puesta en marcha del nuevo módulo y tuberías del agua potable, han generado reacciones de la ciudadanía y conjuntamente con los responsables de la obra querían desvirtuar ciertas versiones.

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones EPMAPACICH, Geancarlos Cevallos Ponce, refirió que las roturas se deben, ya que en gran parte de la ciudad existen tuberías obsoletas, viejas, antiguas que con la presión tienden a romperse, más aun ahora que se está produciendo una mayor cantidad de agua y entregando a los lugares donde antes no llegaba el líquido vital.

El residente de obra de la Constructora Coinfra, Enrique Loaiza, indicó que se ha realizado trabajos serios y con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta que han colocado 41 km. de tuberías nuevas en toda la ciudad, pero encontraron redes terciarias sin tapones, viejas y empates con redes antiguas.

Explicó que hicieron las inspecciones debidas y en las tuberías que colocaron no encontraron fallas, y más bien se están produciendo son fugas de agua normales por la nueva presión, pero su compromiso es arreglar las fallas que se están dando.

El gerente de Ecuador Estratégico, responsable del proyecto de repotenciación del sistema de agua potable, Renato Espinel Molina, dijo que los trabajos prácticamente estaban concluidos, según la información entregada por los técnicos de la constructora.

Sin embargo, no recibirá la obra en su totalidad, sino se reparan todos los daños que se han producido debido a la presión existente por la construcción del nuevo módulo. Según Espinel, sean o no responsables de los trabajos están para solucionarlos en conjunto con el GAD Municipal y la empresa constructora.

Alcívar afirmó que es importante que se coordinen las acciones para sacar adelante el problema que se está enfrentando y solicitó que a través de Ecuador Estratégico ayuden con los proyectos y a conseguir los recursos ante el Gobierno para superar los inconvenientes.

Espinel se comprometió a entregar por parte de Ecuador Estratégico los estudios definitivos del proyecto Plan Hidrosanitario de la ciudad en los primeros días de septiembre.

Foto 1 de 7

1/7

310
Foto 2 de 7

2/7

239
Foto 3 de 7

3/7

258
Foto 4 de 7

4/7

284
Foto 5 de 7

5/7

248
Foto 6 de 7

6/7

284
Foto 7 de 7

7/7

268