Alcalde se reunió con delegados de GAD Parroquiales

El Alcalde, Deyton Alcívar, se reunió con los presidentes y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales de Ricaurte, Canuto, Eloy Alfaro y San Antonio con la finalidad de socializar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

En la reunión se designó al presidente del Gobierno parroquial de Ricaurte, Gerardo Muela como delegado de los GAD parroquiales del cantón. La finalidad es coordinar cada una de las acciones que se emprenderán en beneficio de cada sector, pero planificadamente.

Según Deyton Alcívar, Chone y sus parroquias han crecido desorganizadamente por la falta de planificación. Hoy se tienen las herramientas en cómo hay que hacerlo y con quien ejecutarlo.

Dijo que antes se trabajaba con una consultoría de alguien que no conocía la realidad y decían que había una planificación para 10 años. Ahora como GAD cantonal están interesados en trabajar con los Gobiernos parroquiales para ir planificando y conocer cuáles son las herramientas que tienen, para ir articulando el trabajo.

Indicó que el GAD Municipal cuenta con los técnicos, Asamblea Cantonal y ahora el representante de los GAD parroquiales. El departamento de planificación se reunirá con los delegados de cada parroquia para conocer sus necesidades y comenzar a planificar.

Gerardo Muela aseguró que hay muchas falencias en los plantes de ordenamiento territorial en las parroquias y comunidades que fue proyectado para seis años. Qué bueno que exista la posibilidad de actualizarlo y sea ajustado a la realidad. “Esperamos que esa articulación vaya bien articulada con los GAD y Gobierno Provincial de Manabí (GPM)”.

Foto 1 de 3

1/3

217
Foto 2 de 3

2/3

250
Foto 3 de 3

3/3

251