MIPRO inspecciona camal municipal

Delegados del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) mantuvieron una reunión con la vicealcaldesa, María Inés García en el despacho de sesiones “Andrés Delgado Coppiano”, y luego participaron de un recorrido.

La delegación estuvo encabezada por el director de Desarrollo Industrial, Limbert Barberán y Andrea Naranjo, especialista de Condiciones Estratégicas de la zonal 4 Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas; Adriana Rivera, técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y Emilio Andrade, responsable agropecuario de Agro Calidad.

“Chone es un cantón netamente agropecuario y ganadero, nuestra economía está basada en éstos dos ejes principales para nuestro desarrollo cantonal”, argumentó la vicealcaldesa a los funcionarios.

Los técnicos estuvieron en las instalaciones del centro de faenamiento (camal) ubicado en el barrio Potrerillo, donde auscultaron el estado administrativo, técnico ambiental interno y externo en que se encuentra esas dependencias.

Objetivo.- El objetivo de los funcionarios fue para entregar recomendaciones específicas para el mejoramiento de las instalaciones para el desposte del ganado vacuno y porcino.

Asimismo visitaron los terrenos en el sitio Tigrillo de la parroquia Ricaurte, donde se pretende la construcción del nuevo centro de faenamiento regional.
Según García, se verificaron los terrenos para comprobar si es o no necesario el lugar para el moderno camal regional para el cantón y que sirva para todo el país con el procesamiento de todos los derivados del ganado vacuno.

El director de Desarrollo Industrial, Limbert Barberán indicó que están trabajando en conjunto con el Alcalde del cantón, Deyton Alcívar, quien ha brindado todo su apoyo y esperan hacer realidad la construcción del nuevo camal regional para el norte de Manabí con sede en Chone.

Foto 1 de 5

1/5

296
Foto 2 de 5

2/5

273
Foto 3 de 5

3/5

255
Foto 4 de 5

4/5

266
Foto 5 de 5

5/5

286