Se realizará el Primer Encuentro Montubio 2014

La Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través del proyecto “Chone Educa”, realizará en la plaza cívica “Elio Santos Macay” el Primer Encuentro Montubio 2014.

El GAD Cantonal tiene como base principal el fortalecimiento al desarrollo educativo de los habitantes chonenses.

Con el evento previsto para el sábado 11 de octubre de 2014, desde las 09:00 en adelante, se pretende integrar a los actores comunitarios de cada una de las parroquias del cantón.

Se trata de una actividad de intercambio cultural que fortalezca la identidad y raíces ancestrales del contexto chonense, y cuenta con el apoyo del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar.

La responsable de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone, Yadira Cedeño, aseguró que se busca rescatar los valores e identidad de cada una de las comunidades.

La funcionaria detalló que habrá la exposición pictórica con artistas locales y los alumnos de los talleres de artes del GAD Municipal, festival de danzas, desfile en las calles de la ciudad con carros alegóricos y sus respectivas candidatas, festival de la tradición oral con los cuentos, cachos, amorfinos y la presentación de grupos artísticos locales.

Mencionó que para el domingo 12 de octubre se efectuará la cabalgata se estarán entregando cartillas de difusión e información de las actividades municipales.

Foto 1 de 5

1/5

157
Foto 2 de 5

2/5

166
Foto 3 de 5

3/5

185
Foto 4 de 5

4/5

156
Foto 5 de 5

5/5

167