Casa abierta sobre el transporte se desarrolló en la explanada de la Plaza Sucre

En la explanada de la Plaza Sucre se desarrolló la primer casa abierta denominada “Chone, Transporte Seguro”, organizada por la Coordinación de Tránsito del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, en conjunto con la Escuela de Conducción “Marcos Quinto Andrade Zambrano” del Sindicato de Choferes Profesionales y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En el programa se difundió sobre las señales de tránsito, deberes y derechos, entre otros temas.

El coordinador de Tránsito y Seguridad Vial del GAD Municipal, Quinto Alcívar Orellana, resaltó la participación de los jóvenes estudiantes, quienes serán los portavoces de compartir sus conocimientos, indicó también que este tipo de evento lo continuaran realizando con otros actores de la sociedad chonense.

El director Administrativo de la Escuela de Conducción, Raúl Andrade Naveda, afirmó que los accidentes de tránsito son la mayor causa de muerte en el Ecuador.

Dijo que han creído oportuno llevar acabo esta campaña “Chone, Transporte Seguro”, que busca el cambio de prácticas ciudadanas que vulneran derechos de los usuarios y usuarias del transporte público. Se pretende impulsar entre los ciudadanos el concepto de una sociedad respetuosa de los derechos y sacar adelante estas iniciativas.

La presidenta del Patronato Municipal de Acción Social, Genny Macías Vera, aseguró que se debe propiciar un compromiso articulado de todas y todos quienes hacen el cantón.

Resaltó que se trata de una oportunidad para que poder enriquecer los conocimientos, sobre los temas expuestos que son de gran importancia, como son los deberes y derechos del tránsito.

Foto 1 de 8

1/8

264
Foto 2 de 8

2/8

260
Foto 3 de 8

3/8

245
Foto 4 de 8

4/8

290
Foto 5 de 8

5/8

264
Foto 6 de 8

6/8

259
Foto 7 de 8

7/8

261
Foto 8 de 8

8/8

245