GADM Chone inició cobro de cartas de pagos con rebajas

Desde este lunes 5 de enero de 2015, la Municipalidad de Chone empezó a recibir a cientos de contribuyentes que año a año pagan sus impuestos en enero, beneficiándose del 10% de descuento; “si hasta el momento hemos tenido una buena respuesta de los ciudadanos chonenses en este primer día, aspiramos a superar las metas del 2014” dijo Marlon Rosado Alcívar, tesorero municipal.

Como lo determina el COOTAD, la primera quincena de Enero el cabildo concede el 10% de descuento; la segunda, el 9%; en Febrero, la primera quincena baja al 8% y la segunda al 7% y así sucesivamente hasta la segunda quincena de junio en que el descuento baja al 1%. Contribuciones a tiempo.

“Invitamos a los ciudadanos para que con toda la confianza lleguen a la tesorería municipal y aprovechen el descuento del 10% en el pago de sus impuestos, sólo allí podrán hacerse sus pagos, es más estamos realizando la actualización de datos a los contribuyentes que tengan inconvenientes con sus predios o que hayan hecho otras transacciones” indicó.

“Quienes no se encuentren al día en los pagos de predios urbanos y rurales en esta municipalidad, va a iniciar los juicios coactivos correspondientes, para esto ya estamos trabajando con todo el personal técnico y jurídico para tomar las acciones correspondientes, por lo tanto llamamos a la ciudadanía a la comprensión y se acerquen a solucionar sus arreglos de pagos y así evitar inconvenientes posteriores” declaró Rosado.

El pago oportuno de los impuestos, además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad trabajar en obras importantes de desarrollo como la regeneración urbana de los barrios que es uno de los objetivos prioritarios del Alcalde Deyton Alcívar puesto que es la mejor forma de invertir esos dineros porque ofrece a los chonenses la posibilidad cierta de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Foto 1 de 7

1/7

183
Foto 2 de 7

2/7

133
Foto 3 de 7

3/7

126
Foto 4 de 7

4/7

135
Foto 5 de 7

5/7

119
Foto 6 de 7

6/7

122
Foto 7 de 7

7/7

125