Alcalde de Chone en reunión con habitantes de la 14 de Agosto

El viernes 23 de enero de 2015, los habitantes de la avenida 14 de Agosto del barrio El Cauca mantuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde, Deyton Alcívar y el equipo técnico municipal. Además varios concejales acompañaron a la delegación.

El acto se realizó en la sede social del núcleo de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Manabí, ubicado en la avenida Carlos Alberto Aray. El presidente del sector, Dilver Figueroa Villavicencio, agradeció al Alcalde y su delegación por preocuparse en conocer las problemáticas que viene padeciendo la comunidad y más aún por escuchar a sus habitantes.

La conclusión de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, y el inicio de la pavimentación de la avenida 14 de Agosto fue el tema principal abordado durante la reunión.

Figueroa y los asistentes solicitaron el estado y las especificaciones técnicas de los trabajos que se han ejecutado y los que están por realizarse, ya que existe confusión entre los moradores de la realidad de la obra.

La directora de Obras Públicas municipal, Mariana Buenaventura, expuso la parte técnica sobre los trabajos de alcantarillado que no estaba contemplado en el contrato del 2012 y gracias a la disposición del Alcalde se logró incorporárselo.

La funcionaria detalló que se han corregido fallas técnicas existentes en varias obras de la ciudad y exigió al residente de la compañía Vetore S.A. quien estaba presente en la reunión, iniciar los trabajos de limpieza de los sumideros del alcantarillado sanitario y pluvial; además del sistema de agua potable.

Según Buenaventura, la construcción de la calle 14 de Agosto ya fue sociabilizada con la comunidad. Se contempla según el contrato establecido una avenida de doble carril con un parterre en medio hasta la entrada del callejón Oriente, entre otros trabajos complementarias.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar, tras escuchar a los habitantes y la parte técnica, recordó que se han corregido obras contratadas por la anterior administración y así darle continuidad como está ocurriendo con la calle 14 de Agosto que será totalmente construida, pero tiene que contar con sus obras básicas.

Foto 6 de 8 | 88