Recordaron hazaña de Los Raidistas

Con un acto especial las autoridades municipales de Chone y varios ciudadanos recordaron el miércoles 28 de enero los 75 años de la hazaña de Los Raidistas, cinco chonenses que desafiaron a la naturaleza y que demostraron que era posible unir a la Costa con la Sierra.

La historia se inició el 6 de diciembre del año 1939, cuando los jóvenes Carlos Alberto Aray, Artemio Aray, Juan de Dios Zambrano, Plutarco Moreira y Emilio Hidalgo idearon viajar de Chone a Quito en un carro Chevrolet de 1931.

Luego de 52 días de viaje por montañas y ríos, los raidistas llegaron a Quito el 28 de enero de 1940 y, desde ese momento, las autoridades del Gobierno de ese entonces empezaron los estudios y financiamiento para construir la carretera de aproximadamente 300 kilómetros.

En la Plazoleta Los Raidistas ubicado en la vía a Quito a dos kilómetros de la ciudad se ubicó una ofrenda floral. El acto estuvo dirigido por la directora del Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Lorena Zambrano y fue la encargada de realizar una reseña histórica de los viajeros.

En representación del Alcalde Deyton Alcívar, estuvo su esposa, Genny Macías, quien resaltó la importancia de la fecha y como municipio quisieron rendirle un merecido homenaje con una ofrenda floral a los cinco héroes chonenses que marcaron un ante y un después de su gran hazaña, y que debe ser recordada por las nuevas generaciones, también estuvieron presentes en el acto Rocío Acosta, Genny Viteri y Winston Argandoña, concejales.

Foto 1 de 4

1/4

113
Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4

103