Líderes barriales fueron capacitados

Dirigentes barriales e institucionales del cantón participaron de la capacitación que brindó el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la Cámara Jr. Capitulo Chone. El acto se cumplió hoy lunes 30 de marzo de 2015, en el salón de actos del Club "24 de Julio" y fue inaugurado por nuestro Alcalde, Deyton Alcívar.

Se contó con la disertación del español, Oscar Hijosa Milá, vicepresidente mundial de la Cámara Junior con el tema "Ciudadanos activos impactando al mundo" y Marcos Jiménez, analista técnico del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La esposa del Alcalde, Genny Macías, brindó la bienvenida a los asistentes, indicando que era una oportunidad para aprovechar los conocimientos del facilitador extranjero y el representante de Participación Ciudadana.

El Alcalde, Deyton Alcívar indicó que la capacitación forma parte del aprendizaje diario de cada persona para ser mejores ciudadanos, y sobre todas las cosas poder caminar juntos por el desarrollo y progreso del cantón.

El conferenciante español, Oscar Hijosa destacó en su intervención varios aspectos positivos del tema tratado. Indicó que debe haber una ciudadanía participativa con oportunidades de liderazgo y espíritu emprendedor que esté capacitándose permanentemente.

Según Hijosa, una sola persona no puede mover montañas, hay que unirse para salir adelante. Siempre se debe tener un plan de acción en que debe destacarse cinco ejes fundamentales para su ejecución: motivar, invertir, colaborar, conectar e impactar, acompañados de un plan estratégico que es la iniciativa, la activación y la ejecución de la acción.

El conferencia, Marcos Jiménez, habló sobre la participación ciudadana y control social, destacando que antes de la Constitución del 2008 no había quien representara al pueblo y que ahora sí existe el poder ciudadano.

La representante del sector El Guabal, Juliana Zambrano García, aseguró que este tipo de talleres sirven de mucho, y es la oportunidad para poder aprender y saber contribuir con su ciudad que tanto necesita del apoyo ciudadano.

El dirigente de la ciudadela "Jorge Gallardo", Fernando Bustamante, se mostró satisfecho con los conocimientos adquiridos. Dijo que conoció el verdadero proceso para hacer dirigencia y trabajar por su comunidad, lo que lo ratifica Aníbal Zambrano de Los Almendros y Ricardo Olmedo de Las 3 Marías.

Foto 1 de 12

1/12

Foto 2 de 12

2/12

Foto 3 de 12

3/12

Foto 4 de 12

4/12

Foto 5 de 12

5/12

Foto 6 de 12

6/12

Foto 7 de 12

7/12

Foto 8 de 12

8/12

Foto 9 de 12

9/12

Foto 10 de 12

10/12

Foto 11 de 12

11/12

Foto 12 de 12

12/12