Noche cultural con delegación de la comunidad Shuar

El martes último a las 20h30 se realizó un programa especial de intercambio cultural, entre los integrantes de la comunidad Shuar Kayamas y los grupos de danza y folklore del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

El evento se desarrolló en el hall del palacio municipal con la presencia del Alcalde, Deyton Alcívar y su esposa, Genny Macías; concejal, Wellington Mendoza, funcionarios municipales y un gran número de ciudadanos.

Dos integrantes de los Shuar cautivaron la atención de los asistentes con sus tradicionales danzas folklorica. Sus ágiles movimientos y gestos físicos llamaron la atención de los asistentes, ya que para muchos era la primera ocasión que tenían la oportunidad de poder disfrutar de este tipo de evento.

El programa formó parte del intercambio cultural que realiza la comunidad Shuar en Chone durante la semana. La noche de lunes fueron declarados huéspedes de honor por el Alcalde, en un acto de bienvenida a la ciudad.

El dirigente Shuar, Dionicio Sharup, intervino en este acto, mostrando el agradecimiento a toda la comunidad chonense y en especial por tener un gran Alcalde, estamos aprendiendo como se realiza sembríos, cría de cerdos, aves y en especial la variedad gastronómica, a la vez le entregó un lanza considerada muy sagrada para la cultura Shuar, la misma que también que significa poder y protectora ante el mal.

El Alcalde chonense ratificó su compromiso de seguir apoyando el proyecto plan finca que sirve de ejemplo a nivel nacional y agradeció a la delegación Shuar por la entrega de la lanza, y que las experiencias que adquieran les sirvan de mucho para sus comunidades.

Foto 1 de 10

1/10

Foto 2 de 10

2/10

Foto 3 de 10

3/10

Foto 4 de 10

4/10

Foto 5 de 10

5/10

Foto 6 de 10

6/10

Foto 7 de 10

7/10

Foto 8 de 10

8/10

Foto 9 de 10

9/10

Foto 10 de 10

10/10