Expectativas en propuesta de creación de fábrica

La creación de una fábrica de semielaborados de cacao y chocolate en el cantón Chone, motivó la visita a la ciudad de dos inversionistas internacionales, quienes se reunieron hoy (viernes) con el alcalde, Deyton Alcívar, productores, comerciantes, técnicos y funcionarios municipales.

El consultor, Ricardo Zambrano Zambrano hizo la exposición del proyecto y habló sobre la capacidad de producción. Realización del primer mapa organoléptico del cantón y la provincia que consiste en perfiles de sabores del cacao, según el medio y la zona donde se encuentra cultivado.

Además las construcciones e implementaciones de los centros de acopio y tratamiento post-cosecha de cacao, dentro las comunidades productoras de cacao. Compra del terreno para la construcción de la fábrica, entre otras.

Los inversionistas italianos, Antonio Bifaro y Mario Pennicci se mostraron complacidos en poder participar de un proyecto tan importante para el cantón Chone y esperan que pueda concretarse en el menor tiempo posible.

El sociólogo y productor, Carlos Alberto Zambrano calificó de muy positiva la iniciativa adoptada por el Alcalde en convocar a los inversionistas nacionales e internacionales para darle ese apoyo que merecen los hombres del campo y sirva de mucha motivación.

El alcalde, Deyton Alcívar afirmó que se está trabajando arduamente para que los inversionistas se interesen por los proyectos del cantón y en este caso en poder construir una fábrica de cacao, ya que Chone tradicionalmente ha mantenido cacao fino de aroma.

Indicó que la fábrica dará la oportunidad de mejorar las condiciones para toda la ciudad. Se trata de la primera reunión y se han sacado conclusiones positiva. Existe el interés de los empresarios de traer las maquinarias y como municipio tener el terreno, donde se instauraría la parte física para la fábrica y luego vendrá la parte de la comercialización.

Foto 1 de 10

1/10

Foto 2 de 10

2/10

Foto 3 de 10

3/10

Foto 4 de 10

4/10

Foto 5 de 10

5/10

Foto 6 de 10

6/10

Foto 7 de 10

7/10

Foto 8 de 10

8/10

Foto 9 de 10

9/10

Foto 10 de 10

10/10