Coordinación de Tránsito aprobó cuatro nuevas rutas

Con fecha 7 de mayo del 2015, el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, envía comunicación a las autoridades de la Agencia de Transito en Manabí; al subjefe de Transito en Chone, como también a los presidentes de las cooperativas de buses urbanos, Santa Rita y Centenario, sobre la resolución de la comisión técnica de la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, aprobó cuatro nuevas rutas y frecuencias para la transportación urbana.

Las observaciones y estudios técnicos fueron realizadas de acuerdo en lo que estipula el Art. 264 numeral 6 de la Constitución, donde se señala que los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que determine la ley como: planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal.

El responsable de la Coordinación de Tránsito municipal, Quinto Alcívar, indicó que se analizó el pedido de los habitantes, estudiantes y maestros de las comunidades ahora beneficiadas con el servicio de la transportación urbana.

Explicó que las nuevas rutas y frecuencias aprobadas son: Chone - El Bejuco y Hacha; Chone - Universidad Católica - Garrapata; Chone - Limón - Cañales; Chone - El Pueblito de Río Grande - La Caída - represa Río Grande.

Los directivos de las dos empresas de transporte urbano que tiene la ciudad: Santa y Centenario fueron notificados de la resolución 001 emitida por la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial municipal.

Foto 1 de 2

1/2

Foto 2 de 2

2/2