Alcalde y gerente del BEDE analizaron proyectos

Con la finalidad de analizar las solicitudes de crédito del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, la gerente del Banco del Estado (BEDE), Katiuska Drouet mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar y su equipo técnico. Se analizaron los proyectos que Chone tiene para poder seguir en el desarrollo armónico.

El alcalde, Deyton Alcívar, indicó que se tienen los estudios de alcantarillado sanitario y agua potable para las parroquias Boyacá, Eloy Alfaro y Chibunga. Falta encontrar la vialidad técnica para decidir la inversión que se hará el municipio.

Explicó que como Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal tienen la capacidad de endeudamiento por 15 años de un millón 700 mil dólares y los proyectos están por un millón 800 mil. Habría que poner la contraparte y seguir pagando por las obras de desarrollo de las parroquias.

Según Drouet, para este proyecto se tiene la capacidad de endeudamiento y esperan hacer una nueva evaluación financiera a finales de junio, en vista de todas las mejoras que está haciendo el GAD Municipal para disminuir el gasto y mejorar los ingresos, para poder elevar la capacidad de endeudamiento.

Alcívar aseguró que además se está trabajando en el Plan Hidrosanitario Integral y serán entregados los estudios definitivos al Bede. Se ha dialogado también con el presidente, Rafael Correa para buscar el financiamiento de la obra, ya que Chone no tiene la capacidad para ese tipo de endeudamiento.

Foto 3 de 5 | 64