Socializan mingas en sectores barriales

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal a través de la mesa 2 de Salud y sus integrantes, vienen trabajando en la socialización en varios sectores barriales, sobre las mingas de limpieza con la finalidad de erradicar el dengue y la Chikungunya.

Enrique Andrade, médico del distrito de Salud Chone Flavio Alfaro, Oswaldo Acosta, director de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, entre otros funcionarios participan del recorrido de socialización.

El lunes visitaron los sectores 9 de Octubre, Camilo Giler, Agua Potable y El Callejón 21 de Mayo. El martes estuvieron en las ciudadelas 9 de Octubre, Camilo Giler, El Cauca, entre otros sectores, donde se reunieron con los habitantes de cada comunidad y entregaron información sobre las enfermedades tropicales y como evitar su propagación.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta, afirmó que se encuentran planificado la realización de las mingas desde el próximo viernes 5 de junio en esas comunidades. Se busca la participación de la ciudadanía para hacerlas más efectiva.

Detalló que hay que realizar los cortes de malezas, recolección de llantas viejas, recipientes inservibles, taponamientos de charcas y otros objetos que sean causantes de crías de larvas.

El presidente de la ciudadela 9 de Octubre, Miguel Reyes, indicó que las mingas son una buena estrategia para combatir toda clase de enfermedades tropicales. “Estamos listos para apoyar todas las buenas iniciativas de las autoridades”.

Rosa Moreira, habitante de la calle Ramos Iduarte del sector Agua Potable calificó de muy positiva la socialización con la comunidad y en hora buena están unidos a la iniciativa emprendida por el municipio de Chone.

Foto 1 de 9

1/9

Foto 2 de 9

2/9

Foto 3 de 9

3/9

Foto 4 de 9

4/9

Foto 5 de 9

5/9

Foto 6 de 9

6/9

Foto 7 de 9

7/9

Foto 8 de 9

8/9

Foto 9 de 9

9/9