CONSEP mantuvo reunión con representantes institucionales

Varios representantes institucionales del cantón y funcionarios del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), mantuvieron una reunión de trabajo en la sala de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Concejo cantonal de Chone.

Participaron delegados de las coordinaciones y direcciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal como: Comisaria, Cultura, Deporte, Mercado, Seguridad Ciudadana, Centro de Faenamiento, Desarrollo Social y Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Además representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bombero, Dinapen, Mies, Distritos de Salud y Educación.

Dentro de las resoluciones se determinó que se creará un comité de acciones frente a la problemática y abordaje del fenómeno social de drogas. Los miembros serán electos entre los representantes institucionales el miércoles 3 de junio en una nueva reunión que mantendrán en la Biblioteca Municipal.

Además se realizará la creación de mesas de diálogos de las instituciones involucradas para sumar esfuerzos y ejecutar acciones coordinadas y articuladas. Previamente habrá una reunión el martes 2 de junio a las 09:00 en la sala de sesiones para elaborar la agenda, donde participaran representantes del CONSEP y funcionarios municipales.

El técnico del CONSEP, Gerardo Peña explicó que se trata de consolidar un equipo multidisciplinar que trabajará en el área de prevención integral a nivel del cantón Chone. Fortalecer esas individualidades del ser humano para que se desenvuelva con más seguridad dentro de su diario vivir.

Detalló que se consolidará las responsabilidades a nivel de comisiones técnicas y luego hacer la primera actividad que será la capacitación dentro de prevención integral a los equipos que serán ejecutores.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta afirmó que el objetivo es articular las acciones con las instituciones vinculadas al tema de prevención al uso y consumo de drogas. Debe ser un trabajo permanente y continúo identificar los puntos estratégicos.

Foto 1 de 7

1/7

Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7