Autoridades coordinan operativos

En el Distrito de Salud 13D07 Chone - Flavio Alfaro, se realizó la reunión de trabajo entre autoridades municipales del cantón y el Comisario de la Salud Zona 4 de Manabí, Santo Domingo y Galápagos, Emil Guerrero.

Guerrero indicó que hay que trabajar basado a las reglas y sanciones estipuladas en el Código de la Salud, para poder sancionar a los infractores. “No todo tengo las competencias en ciertas áreas, pero vale la coordinación y la socialización con la sociedad, para no caer en vacíos”.

La coordinadora del Centro de Faenamiento, María Dolores Barre, aseguró que existen dueños de tercenas que expenden o tienen en sus negocios productos cárnicos no aptos para el consumo humano.

La coordinadora del Centro Comercial, Senia Aizprua afirmó que en base al trabajo que se viene realizando se ha podido mejorar el sistema de atención ciudadana con la venta de los productos de primera necesidad, pero falta por corregir.

El Comisario Municipal, Marcos Mendoza, mencionó que los operativos realizados y las mingas han logrado combatir un poco los criaderos de chanchos en los sectores urbanos marginales.

La técnica del Distrito de Salud, Leidy Manzo señaló que estas reuniones son precisas para sacar las conclusiones y poder hacer un trabajo en conjunto todas las instituciones involucradas, para iniciar medidas fuertes.

Las autoridades resolvieron realizar la próxima reunión el miércoles 24 de junio a las 10:00 en el distrito de salud.

Foto 1 de 6

1/6

Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

Foto 6 de 6

6/6