Analizan en Quito creación de parroquia Río Grande

La Comisión de Límite Especial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, dirigentes del comité pro parroquialización de Río Grande, entre otros delegados, mantuvieron una reunión en la ciudad de Quito con el director nacional del Consejo Nacional de Límites, Raúl Muñoz.

Participaron de la reunión la vicealcaldesa, María Inés García; concejal y presidente de la Comisión de Límites del GADM Chone, Winston Argandoña; concejal y presidente de la comisión de parroquias, Wellington Mendoza; director de Planificación, Edison Mendoza; jurídico, Washington Yandún; Relaciones Internacionales, Oscar Quiroz; Legalización de Tierras, Eddy Mejía; asesor legal del comité pro parroquialización, Exipión Zambrano, entre otros.

Los funcionarios chonenses fueron delegados por el alcalde, Deyton Alcívar, quien se encuentra interesado en la aceptación de toda la documentación y se cree jurídicamente la nueva parroquia de Río Grande del cantón Chone.

Según Alcívar, se buscan mecanismos para solucionar este inconveniente que desde hace años tiene la parroquia Santa Rita que siendo urbana, mantiene una amplia extensión en la zona rural, pero no cuenta con recursos propios para poder atender las necesidades de sus comunidades.

El presidente del comité pro parroquialización de Río Grande, Raúl Loor, indicó que están agotando todas las instancias legales para conseguir el objetivo y hacer realidad este sueño que tienen los habitantes de estas comunidades que formarán la nueva parroquia rural del cantón.

Foto 1 de 3

1/3

Foto 2 de 3

2/3

Foto 3 de 3

3/3