Reunión del Consejo Cantonal de Protección

El lunes 3 de agosto de 2015, el Consejo Cantonal de Protección mantuvo una reunión de trabajo, en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, para tratar temas sobre la aprobación del reglamento interno de este organismo.

Además de la presentación de propuestas para las ordenanzas para las personas con discapacidad y de la Erradicación del Trabajo Infantil, que van en beneficios de los más vulnerables del cantón.

La secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nargis Solórzano, agradeció la presencia de cada uno de los integrantes del organismo, quienes presentaron informe del trabajo que vienen realizando.

Participaron la directora distrital del Mies, Bertha Vélez; Distrito de Salud, Nadia Zumba; Clarita Quijije, de Genero; Tarquino Zambrano y Julio Pacha personas con discapacidad; Samir Escobar, representante de niños y adolescentes; Delicia Vera y Sarita Aguirre de Jóvenes y Adultos Mayores, entre otros.

Las resoluciones adoptadas en la sesión de trabajo se basaron en los informes que cada uno de los representantes institucionales hicieron. La propuesta deberá ser socializada ante la comunidad y entregada al alcalde, Deyton Alcívar para que convoque al Concejo cantonal y se aprueben los reglamentos internos y las ordenanzas respectivas en los próximos días.

Foto 1 de 2

1/2

Foto 2 de 2

2/2