Se realizan trabajos en poza de oxidación

La compañía Cosangar S.A., contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, se encuentra desde la presente semana trabajando en el adecentamiento y limpieza del terreno de 4.7 Has (4700 ms2) de la poza de oxidación, ubicada en la vía Chone - Canuto.

La obra tiene un valor de 368.595,78 dólares y la contratista tiene un plazo de 90 días para concluir con los trabajos de adecuación y puesta en funcionamiento de varias instalaciones.

El coordinador de Gestión de Ambiente del GAD Municipal, Argenis Moreira, explicó que se realizará una limpieza del perímetro de la laguna de oxidación en cumplimiento a lo estipulado en la legislación ambiental vigente.

Indicó que se trata de una ejecución del sistema de remediación y tratamiento ambiental de las aguas residuales urbanas de la laguna oxidación.

Según Moreira, la compañía Cosangar deberá realizar la instalación de 4 aireadores de 3Hp que servirán para la oxigenación de las aguas residuales y la degradación de la materia orgánica contaminante.

Además de dos reactores con sistema de tratamiento de electrocoagulación, el sistema del control de ingreso de residuos sólidos gruesos a la laguna de oxidación mediante la instalación de rejillas de desbaste.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar indicó que con la puesta en marcha de los nuevos equipos en la laguna de oxidación, se protegerá el ambiente y evitará la contaminación en los alrededores del sector.

Foto 1 de 8

1/8

113
Foto 2 de 8

2/8

Foto 3 de 8

3/8

Foto 4 de 8

4/8

Foto 5 de 8

5/8

102
Foto 6 de 8

6/8

Foto 7 de 8

7/8

Foto 8 de 8

8/8