Teatro callejero Ojo de Agua y su mensaje sobre erradicación del trabajo infantil

El grupo de teatro “Ojo de Agua” del Ministerio del Trabajo desde Quito se presentó la tarde de este sábado en la plaza parque Sucre, y llegó con un mensaje especial para la sociedad chonense con el tema exclusivo de la “erradicación del trabajo infantil, también depende de ti”.

La afluencia del público se fue asentando en los alrededores del parque Sucre a medida que los protagonistas del grupo teatral Ojo de Agua integrados por Karina Prieto, Giovanni Revelo, Teodoro Sánchez y Andrés Martínez, con sus ocurrencias jocosas hacían reír a los presentes, entre estos al Alcalde Dr. Deyton Alcívar y su esposa que estaban en el evento artístico acompañados de Nargis Solórzano, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Oswalddo Cherrez y otros colaboradores municipales.

Gabriela Zambrano, coordinadora nacional del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI) de la cartera de Estado dijo que están haciendo una campaña a nivel del país para seguir concienciando a los ciudadanos, empresarios y padres de familias para evitar que los menores sean insertados en temas de trabajo; “escogimos a Chone por ser una de las ciudades que tiene cero influencias en este tema” acotó.
El Dr. Deyton Alcívar, aseguró que a pesar de no tener este proyecto de erradicación del trabajo infantil, “seguimos aportando con otros programas y apoyando para que no se inmiscuyan a los menores en tareas de trabajos, y a la vez incentivamos el estudio y el Buen Vivir de la familia chonense” destacó en su mensaje.

Foto 1 de 7

1/7

Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7